EN PERÚ

Un hombre secuestra a su prima de 7 años y pide a sus padres que le "dejen ser feliz con ella"

El hombre ha sido detenido una semana después de secuestrar a su prima, una niña de siete años. Para llevar a cabo el secuestro suministró somníferos a la madre de la menor y, antes de llevársela, dejó una nota a los padres en la que les pedía le dejasen "ser feliz con ella".

Coche de policía de Perú

Coche de policía de PerúAgencias

Publicidad

Un hombre de Perú ha sido detenido por secuestrar a su prima de solo 7 años. El hombre, de 24 años, dejó un mensaje a los padres de la menor pidiéndoles que le "dejen ser feliz con ella" y después de una semana ha sido localizado y detenido por la policía.

La madre y la niña se encontraban en su vivienda en la localidad de Naranjillo. Según publica el diario La República, el detenido dio un somnífero a la madre de su prima, momento que aprovechó para secuestrarla. Antes de llevársela dejó un mensaje en el que pedía a la familia de la mejor que le dejaran ser feliz con ella.

Una semana después de la desaparición, la menor fue vista caminando por la selva en la zona de Cora Cora. La pequeña contó a las personas que la encontraron que su primo la había secuestrado y que tenía hambre.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron finalmente dar con el paradero de la niña y detuvieron al raptor. "Por medio de un vecino que avisó que la había visto saliendo del sitio Cora Cora. En ese momento los agentes se acercan al sitio y agarran al muchacho por el cuello, que estaba saliendo la niña del campo", ha explicado la policía.

Publicidad

Detenciones de los agentes del ICE

Investigan como homicidio la muerte por hipotermia de Daphy Michel, una mujer haitiana liberada por el ICE

La muerte de Daphy Michel, una haitiana de 31 años que falleció por hipotermia en Pittsburgh días después de ser puesta en libertad por el ICE, está siendo investigada como homicidio. El caso ha reabierto el debate sobre el trato que reciben las personas migrantes vulnerables tras salir de la custodia federal.

Armas del intento de atentado en el cumpleaños de Trump

La madre de uno de los implicados tumbó el plan para asesinar a Trump durante su cumpleaños

La investigación federal ha permitido detener a cinco sospechosos antes de que pusiesen en marcha una operación que, según la acusación, buscaba provocar una masacre.