Un hombre se pasea con una mascarilla a modo de tanga por las calles de Londres

Publicidad

Coronavirus

Un hombre se pasea desnudo solo con una mascarilla por las calles de Londres

Según algunas teorías lo hizo para protestar contra la ley que impone el uso obligatorio del instrumento para evitar contagios de coronavirus en Reino Unido.

La pandemia del coronavirus nos sigue dejando imágenes impactantes. La última viene de Londres. Un hombre se ha paseado por una de las calles más conocidas de la capital inglesa vestido sólo con una mascarilla, que le servía para tapar sus partes íntimas. El joven cuya identidad permanece en el anonimato paseó durante un buen rato por Oxford Street.

La imagen ha tardado muy poco en hacerse viral. Una foto tomada justo el día en el que Reino Unido declara obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados. Una medida con la que intenta evitar la propagación de los rebrotes de coronavirus.

Esta nueva media puede ser la que ha llevado a este hercúleo joven a ponerse la mascarilla en un lugar tan poco habitual. Pero según otras teorías podría tratarse también de uno de esos defensores de 'la verdad' qué consideran la imposición de la mascarilla como un ataque a sus libertades. Por eso este acto podría servir a modo de protesta. En definitiva, aunque no está clara su finalidad, lo que sí es evidente es que este extraño paseo ha causado efecto.

Reino Unido con los ojos puestos en España

Reino Unido ha lanzado un aviso a sus conciudadanos sobre casos de coronavirus en algunas zonas de Cataluña y Aragón, incluidas las ciudades de Barcelona y Zaragoza. Así consta en las recomendaciones de viaje del Foreign Office a los ciudadanos de su país que quieran visitar España, en las que alerta de “aumentos sustanciales” de casos de coronavirus en Aragón y Cataluña tras el fin del estado de alarma. Además, según se afirma en la recomendación de viaje, se afirma que el Public Health England está monitorizando la información por los “recientes” aumentos de casos de Covid-19.