Publicidad

INTENTÓ TOMAR REHENES

Un hombre muere tras irrumpir a tiros en una junta escolar en Florida

Un hombre armado que irrumpió esta tarde en una reunión de una junta escolar en Panama City (norte de Florida, EE.UU.) murió tras producirse un tiroteo en el que intentó tomar con rehenes a algunos de los presentes, informaron medios locales.

Ninguno de los miembros de la junta resultó herido en el suceso. El protagonista del hecho subió al estrado del local, sacó un aerosol y una pistola e intentó tomar rehenes.

Según la información recogida por el diario digital NewsHerald de Panama City, fue un miembro de la junta escolar y jefe de seguridad del distrito, Mike Jones, quien abrió fuego contra el intruso.

El hombre que irrumpió en la reunión de la junta escolar en el distrito de Bay dijo que tenía una moción que presentar y, tras pintar con pintura roja una "V" y trazar un círculo alrededor de ésta, sacó una pistola. En ese momento, y según el diario, se produjo un forcejeo entre el intruso y una persona de la junta escolar durante el cual se disparó el arma que portaba el hombre.

Según testigos, esta persona había permanecido tranquila sentada al fondo de la sala donde se desarrollaba la reunión. En un momento determinado, se levantó y se dirigió al estrado. A continuación, extrajo un aerosol y, tras murmurar una serie de insultos dirigidos a los miembros de la junta allí presentes, pintó en la pared una "V", sacó una pistola y pidió que todos, menos los hombres, abandonasen la sala.

Después del forcejeo del hombre armado con una mujer de la junta escolar, se oyeron, al parecer, un par de tiros en el interior de la sala de juntas, momento en que, Jones, que debió entrar por una puerta lateral disparó al individuo. No se ha revelado la identidad del hombre armado que penetró en la sala donde se celebraba la junta escolar.

Publicidad