Mosul, azotada por la miseria y el hambre del Daesh

Publicidad

SEGÚN UNA ORGANIZACIÓN BENÉFICA

Un hombre de Mosul quema a su mujer, a sus cuatro hijos y después a sí mismo porque lo preferían "a vivir con hambre bajo el poder de Daesh"

"Se suicidaron porque preferían morir ardiendo que vivir con hambre bajo el poder de los mercenarios de Daesh",según denunció la organización benéfica Célula de los Jóvenes de Nínive.

Un hombre quemó a su mujer y sus cuatro hijos y después se prendió fuego a sí mismo en el oeste de Mosul, controlado por el grupo yihadista Daesh, debido al hambre y a la miseria, según denunció la organización benéfica Célula de los Jóvenes de Nínive. El presidente de esta ONG, Hakem al Duleimi, dijoque el matrimonio y sus cuatro hijos, que vivían en el barrio de Al Zanyili, "se suicidaron porque preferían morir ardiendo que vivir con hambre bajo el poder de los mercenarios de Daesh".

La muerte, que no pudo ser confirmada por otras fuentes, se produce después de más de 130 días de asedio, al que las fuerzas iraquíes, con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, han sometido a los yihadistas del EI. "No apoyo lo ocurrido, porque es una acción inhumana, pero creo que muestra lo horrible que es la situación allí, el hambre y las privaciones que padecen los habitantes de la parte oeste asediada", agregó Al Duleimi.

El responsable de la ONG aseguró que su grupo ha hecho un llamamiento al primer ministro, Haidar al Abadi, para que ordene el comienzo de las operaciones militares para liberar los barrios occidentales de Mosul y poner fin al sufrimiento de los civiles. Los distritos del este de Mosul, ciudad dividida en dos por el río Tigris y considerada el principal bastión del EI en Irak, fueron liberados el pasado enero.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.