Corea del Sur

Un hombre mata a su hijo con una escopeta fabricada con tutoriales de YouTube e instala una bomba casera en su propio hogar

La escopeta estaba construida con un tubo de acero de 40 cm y un mecanismo de disparo. En su casa, en Seúl, encontraron 15 botellas de plástico con diluyente de pintura inflamable, conectadas con temporizadores y dispositivos de ignición.

Mata a su hijo con una escopeta fabricada con tutoriales de YouTube e instala una bomba casera en su propio hogar, en Seúl

Mata a su hijo con una escopeta fabricada con tutoriales de YouTube e instala una bomba casera en su propio hogar, en SeúlFreepik

Publicidad

Un hombre de 62 años fue detenido este lunes en Corea del Sur tras matar a su hijo con una escopeta casera que él mismo fabricó siguiendo instrucciones de videos en YouTube. El crimen ocurrió la noche del domingo en Incheon, al oeste de Seúl, durante una cena familiar por el cumpleaños del agresor. Según ha informado la policía y recoge EFE, el hombre, identificado como Jo, se encontraba en casa de su hijo de 34 años, acompañado también por su nuera y sus dos nietos pequeños. En un momento dado, salió al coche, regresó armado con la escopeta casera y disparó dos veces a su hijo. La víctima fue trasladada al hospital, pero no logró sobrevivir. Tras el ataque, Jo huyó en su vehículo y fue arrestado tres horas más tarde en una calle de Seúl.

También preparó un artefacto explosivo en su casa

Durante el interrogatorio, Jo confesó que había dejado una bomba casera lista para explotar en su propio domicilio, en el distrito de Dobong. La había programado para detonar al mediodía del lunes. La policía evacuó a más de 100 vecinos como medida preventiva. Dentro de la casa encontraron 15 botellas de plástico llenas de diluyente de pintura, conectadas con temporizadores y dispositivos de ignición. También hallaron más materiales inflamables, tubos de acero y munición extra en su coche.

El arma estaba fabricada con un tubo de acero

El arma que usó era una escopeta de cartuchos improvisada, construida con un tubo de acero de 40 cm y un mecanismo de disparo. El propio Jo reconoció que aprendió a fabricarla viendo tutoriales en YouTube. Aunque no ha querido dar demasiados detalles, la policía cree que el crimen fue motivado por el rencor que Jo sentía hacia su hijo, quien lo culpaba del divorcio familiar ocurrido hace dos décadas. Según medios locales, su exesposa dirige actualmente una exitosa cadena de salones de belleza en Seúl. Jo no tenía antecedentes penales ni historial psiquiátrico registrado. Debido a la brutalidad del crimen y la falta de cooperación, la policía ha solicitado la intervención de un equipo de perfiladores criminales para evaluar su estado mental.

Vuelve el debate sobre el acceso a tutoriales

Este caso ha reavivado el debate en Corea del Sur sobre el acceso a tutoriales en internet que enseñan a fabricar armas y explosivos. No es el primer incidente de este tipo en el país. En 2016, otro hombre mató a un policía con un arma casera, y en años anteriores se han registrado otros ataques con dispositivos similares fabricados con información encontrada online, como un estudiante de secundaria que construyó un arma con una potencia comparable a la de un fusil militar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad