en australia

Un hombre se libra de la cárcel después de atar el hocico de su perra con una brida

El dueño ató el hocico de la perra con un cable y se fue a trabajar. La perra estuvo con el hocico atado toda la mañana hasta que un vecino la encontró y la llevó al veterinario en un estado de deshidratación.

Imagen del perro

Imagen del perroFacebook RSPCA South Australia

Publicidad

Chloe era una perrita que apenas tenía un año de vida cuando su perro decidió atarle el hocico con un cable para vitar que ladrara.

Los hechos sucedieron en Mount Gambier (Australia) cuando el dueño de la perra se fue trabajar y la dejó con el cable atado. Unos vecinos fueron quienes vieron a la perra y el lamentable estado en el que se encontraba la perra.

Tras ver cómo estaba la perra decidieron llevarla directamente al veterinario, que logró calmarla. El dueño, que reconoció los hechos, ha sido condenado a dos años sin poder tener un animal pero no entrará en prisión. Además deberá pagar una multa de 200 dólares y una suma de 1.600 dólares causada por costes veterinarios y también de carácter legal.

La Ley de Bienestar Animal del estado de Australia del Sur establece penas de hasta dos años de cárcel o 20.000 dólares de multa para delitos de maltrato animal no agravados. Si el delito es considerado grave, la multa asciende a 50.000 dólares y la pena de prisión puede alcanzar los cuatro años.

Publicidad

Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, hace un gesto en la conferencia Bitcoin Asia, en Hong Kong, China, el 29 de agosto de 2025.

Uno de los hijos de Trump invierte 1.500 millones en una empresa de drones israelíes con contratos con el Pentágono

La inversión de Eric Trump en la fusión de una empresa con contratos públicos recién firmados recientemente genera críticas éticas y legales.

Detenido en el Capitolio

Detienen a un joven armado con una escopeta, vestido con traje militar y con una máscara de gas a las puertas del Capitolio

La policía de Estados Unidos ha detenido a un hombre armado, vestido con traje militar táctico, con una máscara de gas y armado. Ha sido arrestado a las puertas del Capitolio.