Coche Tesla

Un hombre finge ser atropellado por un Tesla pero las cámaras del coche graban todo lo ocurrido

Un hombre en Lousiana finge ser atropellado por un coche Tesla y llama a los servicios de emergencia. Sin embargo, se descubre su farsa gracias a las cámaras del vehículo, que grabaron todo el incidente. El hombre ha sido acusado de falso testimonio contra la policía del estado.

Publicidad

Un hombre fingió que lo había atropellado un coche en el aparcamiento de una gasolinera muy concurrida. Llamó a los servicios de emergencia sobre las 16:00 a la policía de Slidell para informar de que estaba herido. Dijo que lo había atropellado un Tesla, pero en realidad no fue así.

El hombre se tira al suelo simulando el atropello. El conductor se baja del vehículo e intercambian palabras. Después se marcha, mientras la cámara del coche lo graba todo. La policía lo ha detenido por falso testimonio, después de hablar con el conductor.

Los hechos ocurrieron en Lousiana el pasado viernes 3 de septiembre. El hombre fue arrestado tras comprobar que los hechos que había relatado eran falsos. Se quejaba de dolores en la espalda, piernas y cuello, por lo que los servicios de emergencia enviaron una ambulancia hasta el lugar donde todo ocurrió.

Cámara Tesla

Los coches Tesla registran todas las imágenes de sus cámaras. Por lo que, cuando los oficiales de policía revisaron las grabaciones de la cámara, se hizo evidente que los hechos habían sido falsos y que fue todo una actuación del hombre. Se puede ver cómo, cuando el coche va a realizar la maniobra marcha atrás, el hombre se acerca y se interpone detrás del vehículo para ser derribado.

Las cámaras de los coches Tesla se activan si se detecta una amenaza importante. De esta manera, activan el sistema de alarma. Por ello, se recibe una alerta en la aplicación Tesla, de forma que se notifica que se ha producido un incidente. Es este mecanismo que entra en el modo centinela del coche lo que permite supervisar actividades sospechosas alrededor del coche Tesla.

Delito de falso testimonio

El hombre ha sido acusado de falso testimonio debido a que se inventó los hechos ocurridos y nada de lo relatado era verdad, como demuestran las grabaciones del coche Tesla. El delito de falso testimonio es una actividad delictiva que ocurre cuando un sujeto falta a la verdad en sus declaraciones ante una autoridad judicial u otras autoridades, como la policial en el caso de Estados Unidos. Se trata de un delito contra la Administración de Justicia por tratar de poner a prueba la eficacia del funcionamiento de la actividad judicial estatal.

Publicidad