Policía Federal de México

Publicidad

México

Un hombre asesina a su pareja, la descuartiza y tira los restos por el váter en México

Un vídeo muestra al detenido dentro de un coche de Policía confesando que descuartizó el cuerpo de la joven "por vergüenza y miedo".

Los crímenes contra mujeres son una de las mayores lacras de México, donde se registraron un total de 1.006 feminicidios en 2019 según las cifras oficiales.

A estas cifras se le suma un asesinato que ha conmocionado a todo el país. Se trata del crimen de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue brutalmente asesinada a manos de su pareja y delante del hijo autista de él.

El presunto homicida ha contado, según un vídeo grabado desde un coche patrulla, que Ingrid amenazó con atacarlo con un cuchillo y que le pegó. Fue entonces, -siempre según la versión del detenido-, cuando le arrebató el cuchillo y la mató asestándole varias puñaladas en el cuello.

Una vez que había acabado con su vida, el detenido, Erick Francisco 'N', de 56 años, descuartizó el cuerpo de la joven de 25 años y tiró algunos de sus restos por el váter mientras que otros los llevó a una cloaca pública de la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de Ciudad de México.

El detenido, que aparece en un vídeo dentro de un coche de la Policía con una venda en la cabeza y completamente ensangrentado, aseguró que descuartizó el cuerpo de la joven "por vergüenza y miedo".

Una vez cometido el asesinato, el detenido llamó a su exmujer para contarle lo que había ocurrido y rápidamente ella llamó a la Policía. Los agentes recogieron al hijo del presunto asesino, un joven de 15 autista que fue testigo del asesinato.

Según fuentes oficiales, Ingrid Escamilla, la joven asesinada, presentó una denuncia por violencia de género contra su pareja, aunque más tarde decidió no seguir con el proceso legal y su caso fue archivado.

Este asesinato ha conmocionado a México y se ha hecho muy famoso en el país no solo por la crueldad del detenido, sino porque además del vídeo en el coche patrulla se han filtrado imágenes del cuerpo descuartizado de la joven.

Publicidad