Reino Unido

Un hombre es absuelto de asesinato tras degollar a su mujer enferma terminal como "acto de amor"

La pareja estuvo despidiéndose durante un tiempo en el jardín, confesándose el amor que se sentían durante 41 años de matrimonio.

Foto de archivo de dos personas mayores

Foto de archivo de dos personas mayores Pixabay

Publicidad

Graham Mansfield, de 73 años, ha sido declarado no culpable de asesinato después de que un juez aceptara que la pareja había hecho un pacto de suicidio. El hombre le cortó el cuello a su esposa, que padecía un cáncer terminal.

Los hechos ocurrieron en Hale, una localidad inglesa del condado de Gran Mánchester. El hombre recibió una sentencia suspendida de dos años después de ser declarado culpable de homicidio involuntario.

Un jurado tardó 90 minutos en absolverlo del cargo más grave después de que el acusado ofreciera un emotivo testimonio de cómo había matado a su mujer, Dyanne, de 71 años.

Graham Mansfield explicó que Dyanne le dijo que "ya he tenido suficiente, no puedo aguantar más". De este modo, el pasado mes de marzo de 2021 la pareja se acomodó en el jardín de su casa.

Así ocurrieron los hechos

La mujer se tomó un vino tinto y él bebió una lata de cerveza y un whisky, mientras lloraban y se confesaban lo mucho que se querían tras 41 años de matrimonio.

Horas después, este cogió un cuchillo y se sentó al lado de su mujer. "¿Estás lista?", le preguntó. A lo que ella le respondió que sí. En aquel momento, le realizó un corte mortal en la garganta.

Graham Mansfield intentó suicidarse, pero se desmayó al poco de cortarle el cuello a su mujer. Al día siguiente, llamó a la Policía para contar lo sucedido.

El juez, quien le impuso una condena condicional de dos años, afirmó sentirse "totalmente satisfecho" con la sentencia porque Graham "actuó por amor y compasión" hacia su mujer.

Publicidad