Fuenlabrada

Blanca y Miguel, un matrimonio de casi 80 años cuyos inquilinos se han convertido en okupas

Los okupas les deben 3.500 euros y lo más sorprendente es que fue una ONG la que animó al matrimonio a que alquilaran el piso a los antiguos inquilinos.

Publicidad

Blanca y Miguel están desesperados, sus inquilinos llevan meses sin pagar el alquiler y ahora se han convertido en okupas, ¿lo más sorprendente? fue una ONG la que les convenció de que se lo alquilaran: "Es una injusticia, dices, ¿yo qué he hecho? a mi me han convencido, yo pensaba que hacía el bien alquilándoles el piso y resulta que ha sido un mal muy grande", explica Blanca desesperada.

Este matrimonio de Fuenlabrada, Madrid, está ahora mismo sin casa y sin el dinero que les deben, en total más de 3.500 euros.

Blanca y Miguel son un matrimonio de casi 80 años que está viviendo desde hace tiempo una pesadilla de la que no pueden salir, alquilaron su casa a unos inquilinos que llevan meses sin pagar y que ya se han convertido en okupas.

Un equipo de Antena 3 Noticias intentó comunicarse con los okupas pero estos rechazaron la invitación. Los antiguos inquilinos de Blanca y Miguel ya son okupas, levan meses sin pagar y hoy vence el contrato de alquiler.

"Necesitamos pagar propiedades para poder vivir"

"Dicen que esa casa es suya y no se van, yo no comprendo que está pasando en este mundo", nos cuenta Blanca completamente hundida. Lo más sorprendente de todo es que fue una ONG la que les convenció de aceptar a los inquilinos.

Les deben 3.500 euros

"Nos dijeron que no íbamos a tener ningún problema porque a ellos les pagaban para que les pagasen a nosotros", afirma Blanca. La deuda de momento asciende a 3.500 euros, confiaban que esos ingresos les proporcionaría una tranquilidad económica: "Necesitamos pagar día a día una propiedad para poder vivir de ella. Nos han tratado muy mal, han jugado con nosotros, han hecho lo que les ha dado la gana", concluye. Sin duda, este matrimonio no se esperaba pasar estrecheces tras una vida entera de ahorro.

Publicidad