Guerra Ucrania

El hijo de Prigozhin podría tomar el relevo del Grupo Wagner

Según un grupo de expertos estadounidenses, el hijo de Yevgeny Prigozhin, Pavel Prigozhin, de 25 años, se estaría preparando para tomar el relevo y liderar el Grupo Wagner.

Pavel Prigozhin, hijo de Yevgeny Prigozhin

Pavel Prigozhin, hijo de Yevgeny PrigozhinFacebook

Publicidad

Ha pasado poco más de un mes desde la muerte de Yevgeny Prigozhin, lider de la compañía de mercenarios conocida como Grupo Wagner. Falleció al estrellarse el avión en el que viajaba al norte de Moscú. La semana pasada Putin se reunía con Andréi Tróshev, el que fuera jefe del Estado Mayor de Wagner y que ahora trabaja para el Ministerio de Defensa ruso, para hacerle un encargo: la creación de unidades de voluntarios capaces de cumplir misiones de combate, ante todo, en la zona de la operación militar especial, es decir, en la guerra de Ucrania.

Un joven sobradamente preparado

Ahora, según un grupo de expertos estadounidense, sería el hijo de Prigozhin, Pavel Prigozhin,de 25 años, el que se estaría preparando para tomar el relevo y liderar al grupo de mercenarios. Para el Instituto para el Estudio de la Guerra, incluso estaría preparado para que el Grupo Wagner se reincorpore al combate en Ucrania y lo está negociando con la Guardia Nacional rusa, Rosgvardia.

Entre las peticiones que Pavel Prigozhin habría puesto encima de la mesa estaría la de conservar el nombre de la compañía de mercenarios, su símbolo, la ideología, a sus comandantes y administración.

Pavel es un joven sobradamente preparado para la guerra y su padre, Yevgeny Prigozhin, conocido como el 'chef de Putin', presumía de ello en sus redes sociales. Aseguró que el chico había luchado con el grupo de mercenarios en Siria y que recibió la 'cruz negra' del Grupo Wagner como premio por este servicio militar.

Y además, rico

Pavel, único hijo varón de Prigozhin, podría además obtener una herencia millonaria,porquesería el gran beneficiario de la impresionante fortuna de su padre. Se han filtrado varios documentos del testamento de Prigozhin a través de redes sociales en que diría lo siguiente: "Todos mis bienes, así como los bienes que pueda adquirir en el futuro, los lego a Pavel Evgenyevich Prigozhin", según se puede leer en algún canal de Telegram.

Se cree que el joven podría heredar unos 116 millones de dólares,aunque parece que también se le pide que haga una "donación de acciones" y que comparta la herencia con su familia, es decir, con sus dos hermanas Veronika y Polina, su madre y el nieto de Prigozhin. Además de esta cifra astronómica, también heredaría un jet privado y un superyate.

Sin duda, la amistad de Yevgeny Prigozhin con Putin, al que conoció en el restaurante que regentaba en San Petersburgo, contribuyó, y mucho, a amasar una impresionante fortuna. Gracias a sus contactos con gente poderosa en Rusia pudo firmar contratos con empresas públicas hasta que formó el Grupo Wagner, una gran compañía de miles de mercenarios no solo rusos, sino también de otros países de la antigua Unión Soviética.

Publicidad