Harvey Weinstein

Harvey Weinstein suma una nueva condena por violación, cópula oral forzada y conducta sexual inapropiada

Actualmente el que fue productor de Hollywood, Harvey Weinstein cumple una pena de 23 años de cárcel por otras violaciones y esta condena se suma.

Harvey Weinstein

Harvey WeinsteinEFE

Publicidad

Culpable de violación, de cópula oral forzada y de un tercer cargo de conducta sexual inapropiada. Este ha sido el veredicto de un tribunal de Los Ángeles sobre el que en otro tiempo fue productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Los miembros del jurado han encontrado a Weinstein no culpable de un cargo de agresión sexual por restricción contra otra mujer.

Todos los cargos por los que ha sido condenado tienen que ver con la demanda de la modelo y actriz, identificada anónimamente como Jane Doe 1, que testificó que el magnate del cine la agredió en una habitación de hotel de Beverly Hills en febrero de 2013.

"Harvey Weinstein destruyó para siempre una parte de mí esa noche en 2013. Nunca recuperaré la espalda. El juicio penal fue brutal. Los abogados de Weinstein me hicieron pasar un infierno en el estrado de los testigos. Pero sabía que tenía que ver esto hasta el final, y lo hice" ha expresado la víctima en un comunicado. En esas líneas expresa que espera que "Harvey Weinstein nunca vea el exterior de una celda de prisión durante su vida".

Actualmente Weinstein cumple una pena de 23 años de cárcel en Nueva York por otras violaciones por lo que este nuevo veredicto suma más años de prisión.

Más de 100 mujeres han acusado a Weinstein por conducta sexual inapropiada desde 2017, momento en el que se desató el movimiento #MeToo, cuando infinidad de actrices, modelos y mujeres del mundo del cine denunciaron al productor.

Publicidad