Coronavirus

Harbin, la ciudad china que pagará más de mil euros a las personas que se hagan un test y den positivo en covid

Una ciudad china recompensará a quienes se hagan un test de coronavirus y den positivo con 1.386 euros.

Bulo test de antígenos

Bulo test de antígenosEFE

Publicidad

Los habitantes de la ciudad china de Harbin que se hagan un test de ácido nucleico para el coronavirus y den positivo tendrán una recompensa de 10.000 yuanes, lo que equivale a 1.386 euros, según han anunciado las autoridades en su cuenta oficial de la red social Wechat.

Esta decisión ha atraído la atención de los usuarios de la red y la etiqueta "Harbin recompensará con 10.000 yuanes a las personas que se sometan a un test y den positivo" cuenta con más de 100 millones de lecturas en la red social Weibo, similar a Twitter.

Opiniones diversas

Mientras algunas personas muestran su apoyo a la medida: "¿Cuál es el problema? Se anima a los ciudadanos a hacerse el test y se puede frenar la propagación del virus si da positivo, ahorrando así decenas de miles de yuanes", explicaba un usuario de Weibo.

Otros no entienden la campaña o piensan que el dinero se podría invertir de otra manera: "Hacerse el test es responsabilidad de todos, ¿por qué habría de recompensarse?".

Coronavirus en China

Las autoridades sanitarias de la ciudad piden "evitar los desplazamientos" y el cierre temporal de establecimientoscon gran afluencia de público (casas de baños, discotecas, teatros o salas de cine).

Estará prohibido la venta de medicamentos para la tos, resfriados, antibióticos en las farmacias y si el comprador presenta "síntomas sospechosos" como fiebre, se deberá informar a las autoridades.

Según las datos de la Comisión Nacional de Sanidad de China, desde el inicio de la pandemia se han infectado 98.897 personas en el país y 4.636 fallecieron.

Publicidad