Publicidad

en un pozo de su jardín

Hallan trozos del cadáver de Khashoggi en casa del cónsul de Arabia Saudí

El presidente de Turquía ha pedido a Arabia Saudí que entregue a las personas que han asesinado al periodista Jamal Khashoggi después de que los agentes que investigan el caso hallan encontrado trozos de su cadáver en casa del cónsul.

Los investigadores han localizado restos que pertenecerían al periodista saudí Jamal Khashoggi y que habrían sido ocultadas por los funcionarios saudíes que participaron en su asesinato, según fuentes citadas por la cadena de televisión británica Sky News.

Khashoggi fue salvajemente asesinado y el presidente de Turquía asegura que puede desmostrarlo. El plan comenzó a gestarse el 28 de septiembre cuando Khashoggi solicitó en el consulado los papeles para casarse. Tres días más tarde, aterrizaban en Estambul los hombres que iban a matarlo. Dieron el día libre al personal del consulado y esperaron a que el periodista llegara.

Erdogan aseguraba que las pruebas recogidas indican que fue un asesinato violento.

Khashoggi fue interrogado, torturado y descuartizado por orden del, hasta ayer, consejero real del príncipe Salman. Él dirigió el asesinato a través de Skype y Turquía tiene esa conversación en la que pide "la cabeza de ese perro".

Erdogan afirma que el asesinato pudo haber ocurrido en el consulado, oficialmente territorio saudí.

Ahora, todo apunta a que trozos del cuerpo de Khashoggi se habrían localizado en un pozo dentro la residencia del cónsul.

Publicidad