Los dos pescadores junto al pez

Publicidad

LAS IMÁGENES SE HAN VUELTO VIRALES

Hallan un pez gigante varado en una playa de Australia

El pez hallado, conocido como 'pez luna del océano', mide 1,8 metros de largo. Este tipo de ejemplares se pueden encontrar en aguas marinas templadas de todo el mundo.

Dos pescadores han descubierto un pez gigante de 1,8 metros de largo varado en una playa en el sur de Australia. Las imágenes de esta extraña especie, conocida como 'pez luna del océano', se han vuelto virales en las redes sociales.

Al principio, lo confundieron con un trozo grande de madera, dijo Linette Grzelak, quien publicó fotos del hallazgo en Facebook. "No pensé que fuera real hasta que busqué en Google", cuenta en una entrevista a la BBC. Su compañero, Steven Jones, ha trabajado como pescador durante años, por lo que "sabía lo que era pero nunca había visto uno en la vida real". "De ahí el motivo por el que tomaron las fotos. Dijo que era extremadamente pesado y que la piel era áspera y correosa como un rinoceronte", señala.

El pez fue encontrado en el Parque Nacional Coorong, a 80 km al sur de la ciudad de Adelaide. Se cree que más tarde fue devuelta al océano, dijo Grzelak.

De acuerdo con la base de datos de Fishes of Australia, los peces luna del océano son las especies de peces más pesadas del mundo y se pueden encontrar en aguas marinas templadas de todo el mundo. Sus características incluyen una cabeza grande, una boca desproporcionadamente pequeña y largas aletas dorsal y anal.

Un experto experto asegura que el pez encontrado parecía ser un ejemplo más pequeño de su especie, que puede crecer más de 4 metros y pesar más de 2,5 toneladas. "Probablemente sea de tamaño medio, pueden llegar a ser casi el doble", dijo Ralph Foster, del South Australian Museum.

Publicidad