Caso Epstein

Hallan muerto en prisión al agente de modelos ligado al caso Epstein en Francia

El exagente de modelos francés Jean-Luc Brunel ha sido encontrado muerto en prisión. Fue imputado por violación de menores de más de 15 años y acoso sexual.

Publicidad

El exagente de modelos francés Jean-Luc Brunel ha sido encontrado muerto en prisión. Fue imputado por violación de menores de más de 15 años y acoso sexual en una investigación abierta en Francia por el "caso Epstein".

La Fiscalía de París confirmó que se ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento. Las pesquisas están en manos de la Policía Judicial.

Brunel se encontraba en la cárcel La Santé de París y se ahorcó el viernes por la noche, según la cadena 'BFM TV'. "Su decisión no ha estado guiada por la culpabilidad, sino por un profundo sentimiento de injusticia", indicaron sus abogados.

Mathias Chichportich, Marianne Abgrall y Christophe Ingrain apuntaron que "su angustia era la de un hombre aplastado por un sistema mediático-judicial que sería hora de cuestionar. Jean-Luc Brunel no dejó de clamar su inocencia", indicaron.

Brunel era sospechoso de violaciones, agresiones y acoso sexuales sobre diferentes víctimas, menores o mayores de edad. También de haberse encargado del transporte y alojamiento de jóvenes llevadas a encuentros deJeffrey Epstein.

Investigación preliminar

La Fiscalía francesa abrió su investigación preliminar en agosto de 2019 para determinar posibles ramificaciones en el país sobre el caso. El multimillonario estadounidense falleció ese mismo mes cuando estaba en prisión a la espera de su juicio por varios delitos sexuales.

Brunel era el fundador de varias agencias de modelos, como Karin Models o MC2 Model, y los interrogatorios de varias mujeres en Francia le habían colocado como uno de los responsables de buscar chicas para esas fiestas, aunque su nombre también fue citado por otros testimonios en Estados Unidos.

La estadounidense Virginia Giuffre, que afirmó haber sido "esclava sexual" de Epstein y denunció por abuso sexual al príncipe Andrés de Inglaterra, con el que llegó a un acuerdo extrajudicial este pasado 15 de febrero, también había dicho que fue forzada a acostarse numerosas veces con Brunel.

Publicidad