Sucesos

Hallan muerto en su apartamento al actor y cantante Darius Danesh a los 41 años

El artista, que saltó a la fama en programas televisivos como 'Pop Idol', ha sido encontrado sin vida en su domicilio. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

Darius Danesh, actor y cantante

Darius Danesh, actor y cantanteEFE

Publicidad

El cantante y actor británico Darius Campbell Danesh, más conocido como Darius Danesh, ha fallecido a los 41 años de edad. El artista, que se dio a conocer en algunos programas cazatalentos de Reino Unido como 'Popstars' o 'Pop Idol' ha sido encontrado sin vida en su vivienda particular en Minnesota, Estados Unidos.

"Con gran tristeza, anunciamos el fallecimiento de Darius Campbell Danesh. Darius fue hallado inconsciente en la cama de su apartamento en Rochester, Minnesota (Estados Unidos), el 11 de agosto, y fue declarado muerto al mediodía por los forenses locales", explicaba la familia del artista en un comunicado oficial ofrecido a los medios.

Aunque el hallazgo de su cadáver se produjo este pasado lunes, es hoy cuando se ha dado a conocer la trágica noticia del fallecimiento. Por el momento, tal y como indica la familia del artista, se desconocen las causas que podrían haber acabado con la vida del escocés. Es por ello por lo que la Policía estadounidenseha abierto una investigación que esclarezca los motivos que provocaron su repentina muerte. "Los exámenes médicos continúan", resalta la familia en la nota.

Darius Danesh saltó a la fama en Popstars y PopIdol hace ahora 20 años. En este último concurso televisivo, el joven quedó en tercera posición, algo que, sin duda, le sirvió de altavoz para consolidarse como un fenómeno de masas en el país. Apenas un año después de darse a conocer, el cantante logró alcanzar el número 1 del ranking musical en Reino Unido, durante al menos dos semanas, con su primer tema, 'Colourblind'.

Poco tiempo más tarde, el lanzamiento de su primer álbum se convirtió en un éxito. 'Dive In' fue uno de los 10 álbumes más vendidos del año, lo que llevó a Danesh a recibir en 2004, apenas dos años después de saltar a la fama, su primer disco de platino.

Por otro lado, Campbell logró alzarse con el oro en el programa de talentos 'Popstar to Operastar'. Ahí, numerosos artistas del mundo pop eran entrenados para interpretar en lo alto del escenario algunas famosas arias de ópera, lo que demostró el gran talento del ahora fallecido frente a otro conocido cantante en el país, Bernie Nolan.

Ahora, el mundo de la cultura y el entretenimiento británico lloran esta pérdida, mientras la investigación intenta determinar qué ocasionó la muerte repentina del artista, hallado sin vida en su cama.

Publicidad