Sucesos

Hallan muerta a una niña de 5 años dentro de una bolsa de basura en Rambervillers, Francia

La policía ha detenido a un adolescente que estaba en la casa en la que el cadáver de la menor fue encontrado. Este menor, de unos 15 años, estaba fichado por la Policía por otros abusos sexuales

Miembros de las fuerzas especiales de la policía francesa

Miembros de las fuerzas especiales de la policía francesaReuters/Archivo

Publicidad

Macabro suceso Rambervillers, al noreste de Francia. La policía ha hallado el cadáver de un niña de 5 añosdentro de uno bolsa de basura. El cuerpo de la pequeña se encontraba en un piso situado a solo 200 metros de donde residía con su familia. Los agentes, además, han detenido al adolescente que se encontraba en dicha vivienda.

Otra fuente cercana a la investigación ha indicado, según medios franceses, que el adolescente es sospechoso de haber movido el cuerpo.

Según Jean-Pierre Michel, alcalde de la localidad, el joven, "de 15 o 16 años" era conocido por la policía municipal y por hechos relacionados con abusos sexuales. "Habría atraído a niños pequeños para que tuvieran acciones sexuales inapropiadas. Lo habían colocado y había reaparecido hacía unas semanas en el centro de la ciudad donde a menudo deambulaba en su bicicleta. La Policía Municipal tenía un ojo vigilante sobre él", ha indicado el edil.

Michel ha aprovechado la ocasión para enviar sus condolencias a la familia. "Lo que acaba de pasar es dramático. No hay palabras, es horrible. Pienso mucho en la familia. Es terrible perder a un hijo en tales circunstancias", ha añadido.

Detienen a un sospechoso

Al parecer, la pequeña estaba jugando frente al domicilio familiar cuando desapareció sin dejar rastro. Su madre se dio cuenta poco después y rápidamente avisó a las autoridades que movilizaron a un grupo de agentes para encontrarla. En poco tiempo los agentes encontraron a la pequeña, pero lamentablemente ya estaba muerta.

Los gendarmes arrestaron al adolescente como principal sospechoso tras ponerse él mismo en contacto con la policía para comunicarles que había encontrado un cadáver en el piso alquilado por su madre.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del fallecimiento. Además, la autopsia, que se llevará a cabo en el instituto forense de Nancy, revelará si la menor también sufrió violencia sexual antes de morir.

Publicidad