Joe Biden

Hallan más documentos clasificados en la casa de Joe Biden

En todo momento la Casa Blanca ha reiterado su cooperación junto al fiscal especial y el Departamento de Justicia.

Joe Biden

Joe BidenEFE

Publicidad

Desde este martes, la Fiscalía de Estados Unidos está llevando a cabo una investigación tras el hallazgo, nuevamente, de varios documentos, marcados como clasificados, en una oficina privada que utilizaba el presidente Joe Biden. Los papeles aparecieron cuando los abogados personales del presidente estaban organizando archivos de un armario para liberar espacio y comunicado de inmediato.

Según una nueva declaración del consejero especial de la Casa Blanca, Richard Sauber, se han encontrado cinco documentos más en la residencia del presidente Joe Biden en Wilmington, Delaware. Estos documentos también datan la misma fecha que los anteriores, entre 2009 y 2017, cuando el actual presidente ejercía de vicepresidente de Barack Obama.

Uno de los documentos fue localizado en una estancia adyacente al garaje. Quienes lo encontraron fueron los abogados personales de Biden, que al no tener autorización de seguridad tuvieron que dejar la búsqueda. Al día siguiente acudió Sauber, que sí tiene permisos de seguridad, y encontró los documentos en un nuevo registro.

Con este nuevo hallazgo ya son dos docenas de documentos encontrados en Wilmington. Al parecer, Biden, quien llegó a la vivienda el viernes, tiene previsto pasar el fin de semana en ella.

Sauber ha insistido en la voluntad de cooperación de la Casa Blanca con el fiscal especial: "Los abogados del presidente han actuado inmediata y voluntariamente para proporcionar los documentos de Penn Biden a los archivos y los documentos de Wilimington al Departamento de Justicia". Y ha añadido que han publicado "detalles específicos" de los documentos respecto a cómo se identificaban y dónde han sido localizados.

Cinco páginas adicionales en el registro

En esta ocasión, se han encontrado cinco páginas adicionales que también tienen marcas de clasificación. "Mientras estaba llevándolo a los responsables del Departamento de Justicia aparecieron cinco páginas adicionales con sellos de documento clasificado entre todo el material. Había seis páginas en total. Los responsables del Departamento de Justicia que me acompañaban se hicieron cargo de inmediato de los mismos", ha explicado Sauber.

Publicidad