Hallan 61 cadáveres en un crematorio abandonado en el balneario mexicano de Acapulco

Publicidad

MÉXICO | EN EL ESTADO DE GUERRERO

Hallan 61 cadáveres en un crematorio cerca de donde desaparecieron 43 estudiantes

Las autoridades mexicanas han hallado un total de 61 cadáveres en un crematorio abandonado en el estado de Guerrero, donde el septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes. Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición tras ser envueltos en sábanas y cubiertos con cal, aunque algunos habrían sido embalsamados.

Un total de 61 cuerpos han sido encontrados por las autoridades mexicanas en el interior de un crematorio abandonado en la zona este de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde el septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes, según informaron fuentes de la fiscalía estatal.

Las diligencias comenzaron hacia las 21:00 horas en el interior Crematorio Del Pacífico, situado en la Colonia Navidad de Llano Largo, y hacia la medianoche había concluido el levantamiento de los cadáveres, la mayoría en estado de descomposición, ha precisado.

Según la agencia local Quadratin, que habla de un balance de unos 60 cadáveres según el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, tras ser envueltos en sábanas y cubiertos con cal, aunque algunos habrían sido embalsamados.

El crematorio ha sido acordonado por efectivos de la Gendarmería y por militares, quienes resguardan el lugar mientras los peritos trasladan los cuerpos a las camionetas del Semefo. Según la agencia, se espera que este viernes la Fiscalía de Justicia de Guerrero ofrezca una cifra oficial del hallazgo así como información preliminar de los hechos.

Publicidad