Publicidad

ESTÁ INVESTIGADO POR CORRUPCIÓN

Hallados 16 millones de dólares en el búnker de un exministro brasileño

La policía brasileña ha encontrado en un apartamento en la ciudad de Salvador de Bahía varias maletas y cajas cargadas de dinero. La vivienda, al parecer, fue usada por el exministro Geddel Vieira Lima. El político colaboró con el partido del Movimiento Democrático Brasileño y está siendo investigado por una supuesta corrupción.

La policía de la ciudad de Brasil ha hallado en un apartamento varias maletas y cajas cargadas de dinero. El dinero estaba dentro de al menos ocho grandes maletas y cinco cajas, como se puede ver en fotografías divulgadas por la Policía Federal tras una operación en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía.

Geddel Vieira Lima, fue detenido el pasado julio, acusado de recibir un soborno de más de cinco millones de euros a cambio de préstamos del banco público Caixa Económica Federal, cuando era vicepresidente de tal entidad. Las autoridades explican que llegaron al local gracias a informaciones recogidas durante una investigación sobre presunta corrupción por parte de Lima, según las cuales usaba el inmueble para"guardar documentos de su padre fallecido".

Por el momento, la policía ha contabilizado más 51 millones de reales, es decir, más de 16 millones de dólares, y asegura que el dinero encontrado "será transportado a un banco donde será contabilizado y depositado en una cuenta judicial".

Publicidad