Publicidad

ANTENA 3 EN LA ZONA DEVASTADA POR "MATTHEW"

Haití necesita agua, alimentos y medicinas para hacer frente al cólera tras el paso de 'Matthew'

La población de Haití intentara superar el daño causado por el huracán 'Matthew'. Se calcula que más de 50 mil personas enfermarán de cólera hasta final de año. 300 mil niños necesitan con urgencia agua y medicinas. Un equipo de Antena 3 ha podido comprobar in situ la desesperación por conseguir alimentos.

Esperan pacientemente escuchar su nombre. Estar en la lista significa recibir un poco de arroz, frijoles, pasta o agua potable. El calor y la desesperación no ayudan.

Los ánimos están caldeados en Camp Perrin. Los hombres discuten a gritos quién de ellos tiene más hambre o qué familia lo está pasando peor.

Es uno de los muchos puntos de distribución de comida que hay a lo largo del sur del país. Hasta este punto vienen los vecinos con la esperanza de conseguir un poco de alimento o medicina. Son horas de espera, pero finalmente son recompensadas con alguno de los kits de emergencias.

No muy lejos, 280 personas han encontrado refugio en una escuela que Unicef construyó tras el terremoto de 2010. Un edificio anti sísmico que les protegió del paso del huracán “Matthew”.

Los niños, los más vulnerables juegan ajenos a tanta miseria que les rodea. El huracán le ha arrebatado su hogar a más de medio millón de menores, unos 300 mil necesitan ayuda urgente.

Publicidad