Publicidad

EN ARGENTINA

Se hace pasar por profesor de fútbol y pastor evangélico para abusar sexualmente de menores

El hombre se ganaba la confianza de los varones, todos de menos de diez años, para acabar abusando de ellos. Desapareció cuando estalló el escándalo y la policía lo rastreo hasta dar con él en Balvanera, un barrio de Buenos Aires.

Un hombre en Balvanera, un barrio de Buenos Aires, en Argentina, ha sido detenido por abusar de al menos 14 menores. El hombre se hacía pasar por un profesor de fútbol y por un pastor evangélico con el objetivo de ganarse la confianza de los menores de edad para acabar abusando sexualmente de ellos. Todos los chicos abusados eran varones y de menos de 10 años.

El detenido manejaba varios perfiles falsos en las redes sociales y contaba con antecedentes penales. Cuando el escándalo estalló, el abusador desapareció y el área de Investigaciones de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad, comenzó a buscarle. Gracias a que una comisaría tenían sus huellas, debido a una detención anterior, la Policía consiguió saber su verdadero nombre y localizar su domicilio.

Durante la investigación se descubrió que había estado en varios lugares donde había dejado víctimas de este delito y de muchos otros llamándose a sí mismo 'El Pastor'. De esta forma se fue reconstruyendo el itinerario que fue siguiendo, siempre escapando de la Policía. Finalmente los investigadores lograron localizarlo en Balvanera, según cuenta Clarín.

Publicidad