Guerra ruso-ucraniana

Guerra Ucrania Rusia, últimas hora noticias del 19 de noviembre en directo

Sigue la última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia en directo. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado que la sentencia de la justicia neerlandesa por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en el que murieron 298 personas, confirma que cada crimen ruso tendrá su condena. Toda la actualidad de la guerra ruso-ucraniana, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.

Guerra Ucrania Rusia hoy, última hora de la advertencia de Zelenski: "Cada crimen de guerra ruso tendrá respuesta legal"

Guerra Ucrania Rusia hoy, última hora de la advertencia de Zelenski: "Cada crimen de guerra ruso tendrá respuesta legal" EFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Ucrania denuncia el impacto de un misil nuclear ruso con una cabeza nuclear falsa

Fuentes ucranianas han denunciado el impacto en su territorio de un misil nuclear Kh-55 de fabricación soviética que se ha interpretado como una amenaza lanzada desde Moscú. Según ha informado el portal de ucraniano Defense Express citando a fuentes militares, el misil no llevaba carga convencional, sino una cabeza nuclear de "imitación".

Madrid acoge la 68ª Asamblea Parlamentaria de la OTAN

Madrid ha iniciado este sábado la 68 Asamblea Parlamentaria de la OTAN en la que se reunen 269 parlamentarios de los 30 países miembros y un centenar de miembros de las Cámaras de 25 países socios. En ella se debatirán los temas relacionados con el nuevo Concepto Estratégico, el apoyo a Ucrania y la respuesta a la amenaza de Rusia.

Rusia pide a la ONU una comisión que investigue presuntas ejecuciones de sus militares en Ucrania

El Consejo de la Presidencia de Rusia para los Derechos Humanos ha pedido a Naciones Unidas "la creación de una comisión internacional para investigar los crímenes de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los militantes que luchan de su lado, para llevar a cabo una investigación exhaustiva de todos los hechos conocidos y para castigar a los perpetradores de acuerdo con las normas internacionales y legislación nacional", según un comunicado recogido por Interfax.

Zelenski se reúne con Sunak en Kiev

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se ha reunido en Kiev con el primer ministro británico, Rishi Sunak. "Durante el encuentro, hemos abordado los temas más importantes para ambos países y para la seguridad global”, ha explicado Zelenski en Telegram.

El Defensor del Pueblo de Ucrania muestra una cámara de tortura rusa en Jersón

El Defensor del Pueblo, Dmitro Lubets, ha denunciado las torturas a civiles en Jersón por parte del ejército ruso. Lo ha hecho mediante un vídeo. "Hay una diferencia incluso en comparación con las regiones de Járkov y Kiev. Nunca lo había visto a esta escala", ha dicho.

Rusia denuncia como una "provocación sin precedentes" el "veto" a Lavrov en la reunión de Exteriores de la OSCE

El Gobierno ruso ha condenado este domingo lo que ha entendido como un "veto" de Polonia a la participación del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en el Consejo de Ministros de Exteriores de la OSCE en la ciudad polaca de Lodz.

Era el portavoz de Exteriores polaco, Lukasz Jasina, quien indicó que a "Lavrov no se le espera" en la reunión. Unas declaraciones a las que el Gobierno ruso ha contestado: "La decisión de Polonia, que es el actual presidente de la OSCE, de vetar la participación del ministro de Exteriores de Rusia en la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la OSCE en Lodz los días 1 y 2 de diciembre es una provocación sin precedentes", según el comunicado recogido por Interfax.

España alerta a la OTAN de la expansión de Rusia en África: "Cualquier vacío que se deje es aprovechado por Rusia"

España ha avisado a la OTAN de que la guerra de Ucrania no le haga olvidar el desafío proveniente de África, donde la expansión de Rusia es cada vez mayor y el terrorismo yihadista gana terreno. Tanto Robles como el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro López Calderón, han aprovechado la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, que está transcurriendo en Madrid, para poner el foco en este tema.

La Flota rusa del mar Báltico anuncia "decenas" de ejercicios invernales en el exclave de Kaliningrado

La Flota rusa del mar Báltico ha anunciado este sábado el inicio de "decenas de importantes ejercicios" en el enclave de Kaliningrado en plena crisis del conflicto en Ucrania. Unos ejercicios que, según un comunicado recogido por Interfax, contarán con la participación de "unidades de aviación, fuerzas de defensa aérea, tanques y fusileros motorizados".

Robles anuncia nuevos envíos de armas a Ucrania, que demanda más ayuda a la OTAN

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este sábado que España realizará próximamente nuevos envíos de armamento a Ucrania y, aprovechando la reunión parlamentaria de la OTAN que se celebra en Madrid, ha reclamado a los países aliados más ayuda militar con la que combatir la invasión rusa.

También ha viajado a Madrid una representación ucraniana, una de cuyas representantes ha aprovechado la presencia de la ministra española para exponer que su país necesita "lo antes posible" más ayuda militar.

El viceministro de Defensa ucraniano estima que la ofensiva en Crimea podría ocurrir a finales de diciembre

El viceministro de Defensa de Ucrania, Volodimir Havrilov, estima que "es posible" que las tropas ucranianas podrían comenzar la ofensiva sobre la península de Crimea a finales de diciembre.

Además, Havrilov ha asegurado que las conversaciones de paz con el Kremlin solo podrán ocurrir cuando Rusia haya abandonado "cada centímetro de Ucrania", con la península de Crimea incluida.

La OTAN avisa que cazas rusos sobrevuelan "peligrosamente" buques de la Alianza

La OTAN ha advertido de que cazas rusos sobrevolaron el jueves de esta semana buques de la Alianza en el mar Báltico, de manera "peligrosa y no profesional". La altitud a la que se aproximaron a los barcos fue de 300 pies (91 metros) y a una distancia de 80 yardas (73 metros), indicó la Alianza Atlántica en un comunicado.

Este hecho ha sido calificado por la OTAN de "insegura y poco profesional" y ha avisado de que "responderá adecuadamente a cualquier interferencia con la actividad legal de la OTAN en el área que ponga en peligro la seguridad de nuestras aeronaves, barcos o sus tripulaciones".

Ascienden a nueve los muertos por una explosión de gas en una vivienda en la isla rusa de Sajalín

Uno de los supervivientes ha sido trasladado al hospital para ser intervenido en quirófano, según se ha difundido un mensaje por la red social de Telegram. Asimismo, tres niños habrían perdido la vida a consecuencia de esta explosión y todavía se siguen buscando más cuerpos.

"La casa no estaba conectada a la infraestructura centralizada de suministro de gas. Ahora se están estableciendo las causas de la explosión. En el lugar están trabajando 10 vehículos de emergencia y 30 rescatistas", ha escrito el Gobernador en su cuenta de Telegram.

Siete muertos en la isla rusa de Sajalín en una explosión por gas en una vivienda

La explosión de una vivienda, provocada por un escape de gas, durante la madrugada ha dejado al menos siete muertos y ha afectado a los cinco pisos de un edificio residencial, según han informado las autoridades.

El gobernador de la región ha confirmado la muerte de tres niños y ha habilitado un albergue temporal con camas y comida caliente para los residentes afectados por la explosión.

Los rusos minaron camas en jardines de infancia de Járkov

Los soldados rusos colocaron minas incluso en las camas de los jardines de infancia de Járkov antes de su repliegue y abandono de la capital de esa región, según ha denunciado el gobernador de la provincia, Oleg Sinegubov.

Zaporiyia sufre otro ataque con misiles

La ciudad de Zaporiyia ha sufrido a última hora de la noche del viernes un ataque con misiles que han dañado al menos una infraestructura industrial, entre cuyos escombros puede haber personas atrapadas, según el alcalde de la ciudad, Anatoly Kurtev.

Día 268 de la invasión de Ucrania

Hasta aquí el minuto a minuto de la invasión rusa de Ucrania en su 268º día de conflicto.

Podéis seguir toda la actualidad a través de la página web de Antena 3 Noticias.

¡Un saludo y hasta mañana!

El frío invernal hiela Kiev a las puertas de diciembre

Kiev comienza a sumirse en el frío absoluto cuando quedan escasas semanas para que lleguen las temperaturas más bajas de todo el año.

Aunque todavía no estamos en invierno, Ucrania asume que sus infraestructuras energéticas van a estar en una situación muy crítica.

Rusia acusa a Ucrania de cometer crímenes de guerra

La Embajada de Rusia en España ha tuiteado un vídeo donde, presuntamente, se ve cómo soldados ucranianos ejecutan a balazos a otros soldados rusos que estaban desarmados y rendidos.

Según ha indicado la embajada, esto "se considera un crimen de guerra según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional"

Zelenski celebra la victoria en "el campo de la información"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se muestra satisfecho de que Ucrania esté venciendo en "el campo de la información" frente a una Rusia aislada.

Precisamente, este pasado jueves, Rusia ordenó el cierre de la web del diario Nóvaya Gazeta, fundado por Mijaíl Gorbachov dos años después de la caída de la URSS.

Rusia tilda de "atrocidades" la presunta ejecución de diez soldados suyos

El Kremlin ha pedido que se investiguen las "atrocidades" de las que culpa a Ucrania, en alusión al presunto asesinato de diez soldados rusos que se habían rendido.

Según ha señalado el Gobierno ruso, las imágenes ya han sido remitidas a la ONU, que se ocupará de hacer la investigación pertinente para verificar si este vídeo es real.

Kuleba culpa al "terror de misiles" ruso de lo ocurrido en Ucrania

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, ha culpado a Rusia de lo ocurrido en Polonia con la caída de un misil que mató a dos personas.

Kuleba asegura que lo ocurrido en Polonia se debe a causa del "terror de misiles" que utiliza Rusia día a día en la guerra para invadir Ucrania.

Erdoğan trata de buscar un acuerdo entre Rusia y Ucrania

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, sigue buscando un acuerdo conjunto con Rusia y Ucrania para reanudar la exportación de grano, y hacerlo de una forma más eficaz.

Rusia y Ucrania mantienen numerosas disputas sobre este asunto, con los segundos acusando al Ejército ruso de quemar todas sus cosechas para matar de hambre a la población.

Expertos ucranianos acuden a Przewodów

Un grupo de expertos procedente de Ucrania ha acudido a Przewodów, el pueblo polaco donde cayó un misil esta misma semana, y cuyo presunto origen es ucraniano.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, insiste en que el misil es de origen ruso, pero Estados Unidos le ha pedido que deje de hacer dichas afirmaciones.

Nueva crisis diplomática entre Países Bajos y Rusia

Este pasado jueves, Países Bajos emitió una condena por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en 2014, que mató a 298 personas, condenando a cadena perpetua a dos ciudadanos rusos y otro ucraniano, siendo los tres prorrusos.

Rusia ha criticado la condena y se ha negado a entregar a sus ciudadanos, por lo que el Gobierno neerlandés ha llamado a consultas al embajador ruso, con el objetivo de pedir explicaciones.

Los soldados rusos ejecutados se habrían rendido

Según las imágenes que han sido publicadas, los 10 soldados rusos que habrían sido ejecutados, estarían tendidos en el suelo tras haberse rendido.

Rusia asegura que va a mandar el vídeo en cuestión a la ONU para que lo estudie a fondo y dictamine si se trata de un crimen de guerra.

Rusia acusa a Ucrania de masacrar a una decena de sus soldados

Rusia ha enfurecido asegurando que Ucrania ha aniquilado de sendos disparos en la cabeza a una decena de ciudadanos que proceden de las filas de su Ejército.

El Ejército ruso se refiere a esta presunta matanza como un "brutal asesinato", que, asegura, "no es ni el primer ni el único ejemplo de crímenes de guerra".

Finlandia construirá una valla en su frontera con Rusia

El Gobierno de Finlandia ha aprobado una iniciativa que permitirá construir una valla para evitar la llegada masiva de ciudadanos rusos que huyan del país.

Los trabajos comenzarán en el próximo mes de marzo de 2023 y la construcción definitiva, de más de 250 kilómetros, no terminará hasta el año 2027.

Margarita Robles visitará este domingo a los militares ucranianos en España

Este domingo, la ministra de Defensa de España, Margarita Robles, visitará a los militares ucranianos que el Ejército de Tierra español adiestra en la Academia de Infantería de Toledo. Se trata de los primeros 64 efectivos de Ucrania que han llegado a nuestro país para recibir formación.

En total, España ha ofrecido a la UE acoger a 2.400 efectivos al año: se darán rotaciones de 400 soldados de las tropas de Kiev cada dos meses.

Los funerales de Estado por las dos víctimas polacas serán el sábado y el domingo

Si bien el Gobierno de Polonia había mostrado esta semana su intención de celebrar un funeral de Estado en memoria de los dos fallecidos tras la caída de un misil, todo apunta, ucraniano, este miércoles se ha confirmado que los familiares de las víctimas han dado el visto bueno.

Tal y como afirma la agencia de noticias PAP, un clérigo local ha confirmado que los funerales se celebrarán el sábado y el domingo y tendrán carácter oficial.

Finlandia construirá una valla en la frontera con Rusia para evitar la inmigración

Este viernes, el Gobierno de Finlandia ha dado a conocer que en marzo de 2023 comenzarán las obras de una valla de prueba de 3 kilómetros entre el país y Rusia.

Aunque en un principio es a modo de prueba, Finlandia prevé construirla a lo largo de todo el espacio que limita entre ambos países para, aseguran, evitar la inmigración ilegal. Cabe destacar que, a finales de septiembre, el Gobierno finlandés acordó el cierre de las fronteras a los turistas rusos.

Su construcción está valorada en "cientos de millones" de euros y se prolongará durante los próximos tres o cuatro años.

El grupo de expertos ucranianos ya ha accedido al lugar donde impactó el misil en Polonia

A primera hora de esta mañana, las autoridades ucranianas daban a conocer que un grupo de expertos ucranianos acudiría a Polonia para colaborar en la investigación sobre el impacto del misil que provocó la muerte de dos personas.

Hace unos minutos, el ministro de Exteriores de Ucrania ha avanzado que ese grupo de expertos ha accedido ya al lugar donde impactó el proyectil.

"Los expertos ucranianos ya están trabajando en el lugar de la tragedia en Przewodow", ha afirmado el ministro. "Seguiremos con nuestra cooperación de una manera abierta y constructiva, como hacen los buenos amigos".

Rusia espera "resultados positivos" para intercambiar a Viktor Boult

Rusia ha insistido esta mañana que el nombre de Viktor Bout (condenado en EEUU por tráfico de armas) figura en las negociaciones para el intercambio de presos entre Moscú y Washington, al tiempo que ha anunciado que espera un "resultado positivo".

"No hemos llegado todavía a un denominador común, pero sin duda Viktor Bout es una de las personas que se discute y esperamos, sin duda, un resultado positivo", ha afirmado el viceministro de Exteriores, Sergei Riabkov.

Continúan los ataques en el este de Ucrania

Según han informado tanto las fuerzas rusas como las ucranianas, continúan los combates en la zona del este de Ucrania, donde prosiguen las tensiones a la espera de ver cómo termina de afectar el repliegue de tropas de Rusia en Jersón.

Esta semana, el Ejército ruso ha lanzado una ola de bombardeos, la mayor desde el inicio de la guerra, que ha dejado (según ha informado este viernes Zelenski) a más 10 millones de ucranianos sin suministro eléctrico.

Dimitri Medvedev, expresidente ruso: "Estados Unidos siempre ha abandonado a sus amigos. Lo hará antes o después esta vez"

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvedev, ha asegurado hoy que Ucrania será abandonada por EEUU "antes o después".

En unas declaraciones públicas, el exmandatario ha asegurado además que la entrega de ayuda a Kiev es un asunto "tóxico" en el país norteamericano.

"Estados Unidos siempre ha abandonado a sus amigos. Lo hará antes o después esta vez", ha asegurado. "Los congresistas estadounidenses están preguntando sobre dónde fue toda la enorme cantidad de dinero [haciendo alusión a la ayuda prestada a Ucrania desde el inicio de la guerra]".

Rusia considera "una amenaza" las actividades de dos ONG ucranianas

La Fiscalía rusa ha asegurado este viernes que las actividades de dos ONG ucranianas suponen "una amenaza" para la seguridad y el orden constitucional del país, por lo que las ha tachado de "indeseables".

La medida afecta a dos organizaciones religiosas y, según un portavoz de la Fiscalía, la decisión se ha trasladado ya al Ministerio de Justicia.

10 millones de personas sin electricidad en Ucrania, según el Zelenski

La última ola de bombardeos rusos ha dejado, al menos, a 10 millones de personas sin electricidad en Ucrania. Así lo ha dado a conocer el presidente del país, Volodimir Zelenski, que ha prometido hacer "todo lo posible" para "normalizar" la situación cuanto antes.

"Repetimos a nuestros socios una y otra vez que sólo la plena protección del cielo ucraniano protegerá tanto a Ucrania como a Europa de una posible escalada de la agresión rusa", ha explicado Zelenski.

Al mismo tiempo, según indica EFE, las autoridades de Kiev han recomendado a los ciudadanos de la capital abastecerse de agua y alimentos ante la posibilidad "de nuevos problemas en suministros clave".

Rusia nombra a Yuri Klimenko como nuevo embajador en España

Tal y como avanzaba 'Antena 3 Noticias' hace unas semanas, el Gobierno de España daba el visto bueno a un nuevo embajador propuesto por Putin para encargarse de su embajada en España.

Ahora, semanas después, Putin ha formalizado el nombramiento de este nuevo embajador, Yuri Klimenko, que releva al actual, Yuri Korchaguin.

Klimenko, que ya ejerció de cónsul en Barcelona (desde 2012), ejercerá también como representante ruso ante Andorra y en la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid.

Ascienden a 9 los fallecidos tras el ataque con misiles a edificios residenciales en Zaporiyia

Según ha informado este viernes el jefe adjunto de la Oficina del Presidente, Kyrylo Tymoshenko, ya son 9 los muertos a consecuencia del ataque ruso con misiles de este jueves contra varios edificios residenciales en Vilnyanks, concretamente en Zaporiyia.

"Continúan las operaciones de rescate. Hasta esta mañana se han encontrado dos muertos más. Así, ya se han contabilizado nueve muertos como consecuencia de los misiles de los terroristas rusos que bombardearon ayer edificios residenciales", ha explicado Tymoshenko a través de Telegram.

Suecia detecta "restos de explosivos" en los gasoductos rusos Nord Stream

Hace unos minutos, Suecia ha confirmado la existencia de restos de explosivos en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 que, a finales de septiembre, sufrieron un acto de "sabotaje".

"En las investigaciones que se hicieron en el lugar en el mar Báltico se incautaron muchos objetos y el área está documentada de forma minuciosa. Los análisis realizados muestran restos de explosivos en varios de los objetos encontrados", ha informado en un comunicado la Fiscalía de Suecia, que adelanta que continúan las investigaciones para "sacar conclusiones más seguras sobre los hechos".

Hace un mes, la Fiscalía ya anunciaba que las sospechas de un posible sabotaje se reforzaban tras finalizar la inspección de las tuberías dañadas.

En total se localizaron dos fugas en cada gasoducto, dos en la zona danesa y dos en la sueca, todas en aguas internacionales, que los gobiernos afectados calificaron desde un principio como "sabotaje".

La Junta de Gobernadores del OIEA pide a Rusia abandonar la central de Zaporiyia

La Junta de Gobernadores del OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica) ha pedido a Rusia abandonar la central nuclear de Zaporiyia.

A través de una resolución conjunta, los países miembros del organismo han pedido a Moscú que retire a su personal "de inmediato" y que renuncie a "su reclamo infundado de propiedad" de la central de energía nuclear en el sureste de Ucrania.

Con esta, ya son tres las resoluciones del OIEA pidiendo a Rusia abandonar la planta nuclear desde el inicio de la invasión.

Rusia y China, no obstante, han votado en contra, mientras que siete países se han abstenido.

El papa Francisco asegura que "la paz es posible"

Este viernes, el papa Francisco ha mostrado de nuevo su esperanza en que la guerra en Ucrania finalice cuanto antes, asegurando que el Vaticano está disponible para hacer todo lo posible para mediar.

"Sí, tengo esperanza. No nos rindamos, la paz es posible. Sin embargo, todos deben comprometerse a desmilitarizar los corazones, comenzando por el propio, para luego desactivar y desarmar la violencia. Todos debemos ser pacifistas. Querer la paz, no solo una tregua que tal vez solo sirva para rearmarse. La paz verdadera, que es fruto del diálogo", ha señalado el papa. "La Santa Sede está dispuesta a hacer todo lo posible para mediar y poner fin al conflicto en Ucrania"

Enmmanuel Macron: "la prioridad de Francia es lograr tener una dinámica mundial para presionar a Rusia"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado en la mañana de este viernes que la guerra en Ucrania "también es su problema".

Macron, según ha informado 'Les Echos', ha explicado durante la cumbre de la APEC en Tailandia que "la principal prioridad de Francia es contribuir a la paz en Ucrania y lograr tener una dinámica mundial para presionar a Rusia".

Asimismo, el mandatario francés ha dejado caer que quiere "trabajar muy estrechamente" con países como China, India y naciones de Oriente Próximo, Africa y América Latina para "crear un consenso creciente y decir que esta guerra también es su problema, porque va a generar mucha desestabilización".

El ministro de Exteriores ucraniano asegura a Polonia que Kiev colaborará en la investigación

Este viernes, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha reiterado su voluntad de colaborar en la investigación sobre el impacto de un misil, en la tarde de este martes, en Przewodów, una pequeña localidad de Polonia de poco más de 400 habitantes.

Kuleba ha pedido a su homólogo polaco el "acceso rápido" al lugar donde cayó el misil a una delegación de expertos ucranianos.

"Ucrania y Polonia cooperarán de manera constructiva y abierta en el incidente causado por el terrorismo ruso con misiles contra Ucrania. Nuestros expertos ya están en Polonia. Esperamos que obtengan acceso rápido al sitio en cooperación con la Policía polaca", ha anunciado a través de Twitter Kuleba.

No obstante, las autoridades polacas han apuntado esta semana que el proyectil que cayó este martes pertenecía a Ucrania y no a Rusia. Asimismo, han denunciado "presiones".

El 25% de la actividad agrícola en Ucrania se ha detenido por la guerra

El 25 % de las personas dedicadas o involucradas en actividades agrícolas en Ucrania han detenido sus actividades o han reducido su producción debido a la guerra con Rusia, informó este jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Según este organismo de la ONU, "la situación es particularmente mala en las regiones tradicionalmente más agrícolas, especialmente en el norte y en el sur", del país, apuntó hoy el portavoz del secretario general de la ONU, Farhan Haq.

La FAO señaló que los agricultores de muchas partes de Ucrania no han podido cultivar o cosechar, debido a la imposibilidad de acceder a sus tierras por las intensas hostilidades o por la presencia de minas.

Vladímir Kara-Murzá reivindica que no todos los rusos apoyan la guerra

El opositor ruso Vladímir Kara-Murzá, encarcelado desde abril, aseguró en un discurso leído en Ginebra por su esposa Evgenia que la invasión de Ucrania no cuenta con el apoyo de todos los rusos y pidió que se rechace "la fachada de falsa unanimidad" creada por el Kremlin.

Evgenia Kara-Murzá recibió hoy en nombre de su marido el premio por los derechos humanos que entrega la ONG con sede en Ginebra, UN Watch.

El opositor encarcelado agradeció el galardón y lamentó no poder aceptarlo en persona "por razones ajenas a su voluntad".

Zelenski: "Cada crimen de guerra ruso tendrá su respuesta legal"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado que la sentencia de la justicia neerlandesa por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en el que murieron 298 personas, confirma que cada crimen ruso tendrá su condena.

"Cada crimen de guerra ruso, cada ataque terrorista por parte de ellos recibirá su respuesta legal. La decisión de hoy en La Haya lo demuestra", ha dicho en su habitual discurso nocturno.

La Justicia neerlandesa hja dictado cadena perpetua a dos rusos y un ucraniano juzgados en rebeldía por su papel en la tragedia del vuelo MH17, el avión de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania en 2014, en un proceso judicial con el foco puesto en Rusia.

Publicidad