Varios jóvenes alemanes han amenazado con un cuchillo y agredido a tres niños refugiados en Berlín

Publicidad

AL SUR DE BERLÍN

Un grupo de jóvenes alemanes agrede y amenaza con un cuchillo a tres niños refugiados en Berlín

Varios jóvenes alemanes han amenazado con un cuchillo y agredido a tres niños refugiados de cinco, ocho y once años, mientras coreaban cánticos de extrema derecha en una localidad al sur de Berlín. No saben ni la identidad ni la nacionalidad de los atacantes.

Varios jóvenes alemanes han amenazado con un cuchillo y agredido a tres niños refugiados mientras coreaban cánticos de extrema derecha en una localidad al sur de Berlín la pasada noche del jueves, según ha informado la Policía local en un comunicado.

Los refugiados, de cinco, ocho y once años, se estaban bajando de un autobús en la ciudad de Sebnitz, localizada a unos 40 kilómetros de Dresde, cuando fueron atacados por el grupo de radicales.

Una portavoz policial ha señalado que todavía no saben ni la identidad ni la nacionalidad de los atacantes. No obstante, la Policía encontró a un grupo de jóvenes alemanes de entre 15 y 20 años cerca del lugar de los hechos, aunque se desconoce si fueron ellos los responsables de las agresiones a los menores extranjeros.

Alemania, que es la mayor potencia económica de Europa, ha recibido a más de un millón de refugiados entre 2015 y 2016, una medida que ha provocado el descontento y la indignación de numerosos sectores de la sociedad alemana, que perciben a los solicitantes de asilo como una amenaza para la seguridad y economía del país.

Como consecuencia, el apoyo hacia el partido de extrema derecha y antinmigración Alternativa para Alemania ha aumentado drásticamente en los últimos meses, sobre todo en determinados estados del este de Alemania donde el nivel de paro es particularmente alto.

Publicidad