Greta Thunberg

Greta Thunberg, sobre la amenaza de la crisis climática: "El liderazgo está aquí fuera, no dentro de la COP26"

La activista medioambiental recuerda que el 2021 está proyectado como el año en el que se registrará el segundo mayor incremento de emisiones hasta la fecha.

Greta Thunberg, sobre la amenaza de la crisis climática: "El liderazgo está aquí fuera, no dentro de la COP26"

Greta Thunberg, sobre la amenaza de la crisis climática: "El liderazgo está aquí fuera, no dentro de la COP26"EFE

Publicidad

La activista ambiental sueca, Greta Thunberg, ha recordado a las autoridades que "el liderazgo" para frenar la emergencia climática "está aquí fuera, no dentro de la COP26" de Glasgow. Lo ha hecho durante una concentración del colectivo ecologista Fridays For Future junto al centro de convenciones donde se está desarrollando la cumbre del clima.

Crisis climática

En su discurso también ha insistido en que la cumbre del clima número 26 "es hasta ahora igual que las anteriores y no nos llevará a ninguna parte. Son solo políticos pretendiendo que se toman en serio nuestro futuro y el presente de las personas que ya sufren los impactos de la crisis climática".

Thunberg llegó a Glasgow el pasado domingo en tren y participará en dos grandes protestas en la ciudad a finales de semana, una el viernes 5 de noviembre organizada por Fridays for Future y otra sábado 6, en la que participarán diversas organizaciones ambientalistas británicas de la denominada 'COP coalition'.

El mundo avanza en "dirección equivocada"

En una reciente entrevista, la joven señaló que todavía el mundo avanza en la "dirección equivocada" para atajar la crisis climática.

"Las emisiones globales todavía van en aumento. En 2021 está proyectado que registraremos el segundo mayor incremento de emisiones hasta ahora. Eso es un claro signo de que aún nos movemos en la dirección equivocada".

En este sentido, dejó claro que "lo que necesitamos es un gran cambio en la narrativa alrededor de la crisis climática, necesitamos alcanzar una masa crítica de gente que exija cambios. Por ahora, es más eficiente hacerlo desde la calle que desde dentro".

Gravamen a las emisiones de CO2

Este lunes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha pedido a la comunidad internacional que comiencen a pagarse impuestos por las emisiones de CO2. "Poned un precio al carbono, la naturaleza no puede pagar más ese precio".

Publicidad