111.999833

Publicidad

Coronavirus Italia

Graves disturbios en Italia en contra de las restricciones por el coronavirus del Gobierno

La tensión crece en diferentes ciudades de Italia en contra de las nuevas medidas del Gobierno de Conte como el cierre de los restaurantes y bares a las seis de la tarde para hacer frente al coronavirus.

Más de cien jóvenes radicales tomaron en la noche de este martes las calles de Roma para protestar contras las restricciones impuestas por el coronavirus en Italia. La policía tuvo que dispersarles después de que formaran barricadas y destrozaran varios comercios.

La situación en Italia es cada vez más tensa, el país acaba de batir un nuevo récord de contagios y las protestas se extienden ya por varias ciudades. Antorcha en mano decenas de manifestantes entran en la plaza del Pueblo de la capital italiana, incluso lanzan cócteles molotov. Provocan a los agentes que responden con cañones de agua.

Grupos violentos y organizados, según la policía, que arrasan con centros históricos, este martes Milán y Turín, destrozan comercios, provocando grandes pérdidas económicas. Y empañan las protestas pacíficas convocadas por todo el país desde hace 4 días. Manifestantes ahogados por las restricciones, como el cierre de negocios a las seis de la tarde.

El gobierno italiano ha aprobado un nuevo paquete de ayudas de 5.000 millones de euros, pero no parece suficiente. Para este miércoles, hay 178 manifestaciones convocadas mientras aumentan los casos de coronavirus y las muertes por Covid-19. Este miércoles han vuelto a niveles de mayo con más de 500 fallecidos en 24 horas.

Italia aprobaba un nuevo paquete de medidas para apoyar a las empresas afectadas por las nuevas restricciones destinadas a frenar el coronavirus, horas después de que las infecciones diarias alcanzaran un nuevo récord y las muertes relacionadas con el COVID-19 aumentaron.

Las medidas incluirán subvenciones, exenciones fiscales y fondos adicionales para esquemas de despido temporal, dijo el primer ministro Giuseppe Conte y el ministro de Economía, Roberto Gualtieri, en una comparecencia. "El Gabinete aprobó un decreto que asegurará una compensación inmediata a los sectores que se encuentran en mayor dificultad en este momento", dijo Conte.