Chile

Graban a un niño jugando en la barandilla de un piso 21 en una guardería clandestina

Los hechos han ocurrido en Chile. El menor se encuentra a salvo y las autoridades ya han abierto una investigación.

Publicidad

Los vecinos de Santiago de Chile han compartido unas impactantes imágenes que han dado la vuelta al mundo. En ellas, un niño de tan solo 3 años juega en un balcón, agarrado a la barandilla, desde un piso 21 y sin ninguna protección. Se encontraba en una guardería clandestina ubicada en un rascacielos de la ciudad chilena, concretamente en la comunica conocida como Estación Central.

El viral vídeo, grabado por una vecina el pasado viernes 30 de septiembre, muestra justo el momento en el que el menor se pasea por el quicio del balcón, a una altura considerable, sin ser consciente de la peligrosidad que ello supone. Está a punto de caer, mientras algunas vecinas le gritan que entre para dentro, pero el niño no hace caso.

"¿No se da cuenta la niñera? ¡Niño, para dentro! ¡Pásate para dentro, pásate!", advierte una de las vecinas del bloque.

Finalmente, tras un largo momento de angustia, el menor intenta entrar hacia la guardería y desde dentro la mano de un adulto, supuestamente de uno de los cuidadores, lo agarra y tira de él de manera muy rápida.

El alcalde ha confirmado que se trata de una guardería ilegal

Tras la denuncia de los hechos, el alcalde de la comuna, Felipe Muñoz, ha confirmado que se trata de una guardería clandestina que no cuenta con los permisos necesarios para realizar ese tipo de actividades.

"Nosotros hemos hecho llegar los antecedentes a las policías para que se pueda hacer esta fiscalización. Efectivamente es una guardería que no cumple con las medidas", ha explicado Muñoz a los medios de comunicación tras ser preguntado.

Al parecer, la localidad sabía de la existencia de la guardería ilegal, pero muchos advierten: es importante no estigmatizar a los progenitores que llevan allí a sus hijos, pues el precio de una legal "para una familia de clase media es imposible".

Publicidad