Coche en una carretera con hielo y nieve

Publicidad

Google maps

Google modifica una ruta rusa después de que dos jóvenes se perdieran en una carretera fantasma

Dos jóvenes se perdieron siguiendo a Google Maps en la 'carretera de los huesos' que va desde Yakutsk a Magadán, en Rusia. Ahora Google ha tenido que modificar su ruta

Un equipo de rescato tuvo que socorrer a dos jóvenes que siguieron las indicaciones de 'Google Maps' durante su viaje por la autopista de Kolimá, en Rusia, a la que algunos consideran como una carretera maldita. La carretera estaba desierta y congelada y el coche se quedó varado al borde de la carretera durante casi una semana a temperaturas de -50º centígrados.

Serguéi Ustinov y Vladislav Istomin, eran los dos jóvenes de 18 años que se encontraban el interior del vehículo. El primero de ellos, Ustinov, había fallecido cuando los equipos de rescate llegaron y su compañero, Vladislav Istomin tenía dificultades para respirar bien.

Los dos jóvenes iban a desplazarse desde Yakutsk hasta Magadán y decidieron comparar las rutas del navegador ruso, Yandex, y de Google Maps. La ruta que indicaba Google parecía más directa y duraba menos tiempo, pero la realidad es que se trababa de una carretera congelada y en desuso.

Los servicios de rescate tuvieron que trasladar en helicóptero al hospital al joven que tenía dificultad para respirar, con un cuadro de hipotermia y congelación de brazos y piernas, y tuvo que estar una semana en la UCI.

Después de conocer este caso, Google Maps ha cambiado la ruta. Y hay una investigación abierta para ver qué les sucedió a los jóvenes y porqué tardaron tanto tiempo en localizarlos. Se cree que pudo ser un tronco o una piedra la que dañó el radiador el coche. La ruta que seguían les llevó cerca del Polo Norte, sin nada a 50 kilómetros a la redonda.

La compañía Google dice que los mapas se actualizan con datos de municipios, organizaciones, desarrolladores y con datos que agregan otros usuarios así como imágenes de satélites.

Después de este trágico suceso, las autoridades han tenido que reforzar la instalación de señales de tráfico que ayuden a los conductores, así como conservas, leña, brújulas y bengalas para que puedan usarlos con conductores si alguna vez se quedan atrapados y evitar que tragedias como esta se repitan.

Publicidad