EL ATENTADO HA DEJADO AL MENOS 38 MUERTOS

EL ATENTADO HA DEJADO AL MENOS 38 MUERTOS

El Gobierno turco confirma que ha habido dos explosiones y una de ellas fue cometida por un kamikaze

El ministro de Interior turco ha informado de que se han producido dos explosiones, una con coche bomba en los alrededores del estadio del Besiktas, y otra "que parece ser causada por un kamikaze" en el parque Maçka, cerca del estadio.

Imagen de la explosión a las afueras del estadio del Besiktas
Imagen de la explosión a las afueras del estadio del Besiktas | Reuters

Seguro que te interesa

El ministro de Interior turco, Süleyman Soylu, ha confirmado que hubo dos explosiones en Estambul y al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización.

Fuentes de la policía aseguraron que el atentado dejó 38 muertos. El ataque tuvo lugar poco después de terminar un partido del Besiktas contra el Bursaspor.

El Bursaspor confirmó que no hay heridos entre sus seguidores, ya que éstos ya habían abandonado el estadio "cinco minutos antes" de que estallara el coche bomba, cerca de la puerta de visitantes del estadio.

Según la emisora CNNTürk, las dos explosiones tuvieron lugar en las calles que rodean el estadio por los dos lados, una zona que dista poco más de 500 metros de la céntrica plaza de Taksim y en la que se hallan numerosos hoteles importantes.

La citada cadena mostró imágenes de trabajadores de un hotel barriendo cristales supuestamente destruidos por la deflagración. El Consejo de Radiotelevisión turco (RTÜK) ha prohibido emitir noticias sobre el suceso, salvo reproducción de informaciones oficiales, como es habitual en casos de atentados, pero varias emisoras siguen informando desde las inmediaciones del estadio.

Redacción | Madrid | 10/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.