Publicidad

EN EL ACCIDENTE HAN MUERTO 62 PERSONAS

El Gobierno trabaja para repatriar los cuerpos de los dos españoles fallecidos en Rusia

Un funcionario de la embajada de España en Moscú se ha desplazado al lugar de los hechos para unirse al cónsul honorario de España en Rostov del Don, mientras que la embajada de España en Emiratos Árabes Unidos recibe constante información de la compañía aérea. Asimismo, los responsables consulares españoles están en permanente contacto con los familiares de los españoles desaparecidos con el fin de prestarles el apoyo necesario.

El Gobierno español se está coordinando con el Ministerio de Emergencias ruso para poder repatriar los cuerpos de los fallecidos cuando sea posible. Ellos son Alejandro Álava Cruz y Javier Curbelo Caro. Los dos españoles fallecidos en el siniestro, que formaban parte de la tripulación.

Álava, era el copiloto del vuelo, natural de Tenerife y tenía 37 años. Estaba casado e Iba a ser padre de gemelos. En 2014 se trasladó a Dubai para incoporarse a la compañía de low cost FlyDubai.

Curbelo tambié era canario, nació en Las Palmas. Tenía 29 años y trabajaba como sobrecargo, profesión que compartía con su pareja.

Mariano Rajoy ha expresado sus condolencias a los familiares de los dos españoles con estas palabas: "Quiero transmitir mi pesar a las familias de Alejandro Álava Cruz y Javier Curbelo Caro que han fallecido en un accidente de aviación en Rusia en las últimas horas. Para ellos y para sus familiares, todo nuestro afecto y nuestro cariño".

También, a través de twitter Pedro Sánchez ha mandado su pésame y cariño a la familia de Alejandro y Javier, al igual que lo ha hecho el secretario general de Podemos Pablo Iglesias. 

No hay consuelo en el aeropuerto ruso de Rostov del Don, donde los familiares están recibiendo apoyo psicológico.

Publicidad