Explosión en Sri Lanka

Publicidad

ATENTADOS EN SRI LANKA

El Gobierno de Sri Lank confirma la detención de ocho sospechosos en relación a la ola de atentados

Al menos 207 muertos y 499 heridos en los numerosos atentados que han ocurrido en iglesias, hoteles y zonas residenciales de Sri Lank.

El Gobierno de Sri Lank ha confirmado la detención de siete sospechosos que pueden tener relación con los atentados ocurridos en el país, donde se estima que hay alrededor de 190 muertos y 499 heridos.

Según el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, las ocho explosiones que han sacudido el país, tres en iglesias, cuatro en tres hoteles y un barrio de la capital, y una en un zoológico de Colombo.

Todas las explosiones parecen haberse tratado de atentados cometidos por terroristas suicidas pertenecientes a un único grupo, del que no se ha revelado su identidad.

El Gobierno ha declarado un toque de queda nacional por los atentados y ha anunciado un "apagón" de las redes sociales y servicios de mensajería en todo el país. Las aplicaciones de Facebook y WhatsApp se encuentran bloqueadas y la Policía aconseja a la población permanecer en sus casas y ha pedido que no se congreguen bajo ningún concepto en las zonas próximas a las detonaciones ni en los hospitales donde los heridos están recibiendo atención médica.

Toque de queda

El Gobierno ha declarado un toque de queda nacional por los atentados, adelantada con efecto inmediato, después de que fuera fijada en principio a las 18.00 (las 14.30 en España) hasta las 06.00 del lunes (las 02.30 del lunes en España).

Asimismo, el Gobierno ha anunciado un "apagón" de las redes sociales y servicios de mensajería en todo el país. Facebook y WhatsApp se encuentran actualmente bloqueados.

La Policía ha instado al público a permanecer en sus casas y que no se congreguen bajo ningún concepto en las zonas próximas a las detonaciones ni en los hospitales donde los heridos están recibiendo atención médica.

El presidente del país, Maithripala Sirisena, ha comparecido en un breve discurso ante la nación para expresar su consternación por las explosiones y pedir calma a la población, mientras que el primer ministro del país, Ranil Wickremesinghe, ha convocado una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional en su residencia particular. "Condeno enérgicamente los cobardes ataques perpetrados hoy contra nuestra gente y pido a todos los ceilandeses que permanezcan unidos y fuertes en este trágico momento", ha lamentado el primer ministro en su cuenta de Twitter.

"Por favor, evite propagar informes y especulaciones no verificados. El Gobierno está tomando medidas inmediatas para contener esta situación", ha recomendado.

Todas las escuelas del país permanecerán cerradas el lunes y el martes, según ha confirmado el Ministerio de Educación.

Publicidad