El expresidente catalán Carles Puigdemont

Publicidad

PUIGDEMONT CONTINÚA DETENIDO EN ALEMANIA

El Gobierno alemán insiste en que la euroorden contra Puigdemont compete a la Justicia

El ejecutivo de Ángela Merkel destacó que "España es una democracia y un estado de derecho", por lo tanto, el independentismo catalán es un asunto que compete exclusivamente a España. Ante la posibilidad de que Carles Puigdemont pida asilo en Alemania, el Gobierno alemán manifestó que es una "posibilidad abstracta".

El Gobierno alemán insistió este lunes en que la decisión sobre la euroorden contra el expresidente autonómico catalán Carles Puigdemont compete "fundamentalmente a la justicia", al tiempo que destacaba que la crisis catalana es un "asunto interno" de España.

"España es una democracia y un estado de derecho", dijo el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, en una comparecencia ante los medios, para recordar que la posición del Ejecutivo de la canciller, Ángela Merkel, respecto al soberanismo catalán es que es un asunto que España "debe resolver internamente".

Respecto a la posibilidad de que Puigdemont pida asilo en Alemania, el portavoz del ministerio de Interior afirmó que esa es una "posibilidad abstracta" y que, de formularse, se atendería también para añadir que no le consta que exista una iniciativa en ese sentido.

Publicidad