Madeleine Mccann

Giro inesperado en el caso Madeleine Mccann: la Policía busca "urgentemente" a un nuevo sospechoso en Alemania

La Policía busca en Alemania a quien podría ser un cómplice del delito.

Publicidad

Novedades en el caso de la de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann. Las autoridades buscan en Alemania a un hombre que podría haber colaborado en el en la desaparición de la niña en la costa del Algarve (Portugal) en 2007.

La investigación ya se encontraba casi concluida al 90%, pero en estas últimas horas, el fiscal que instruye el caso ha asegurado que atención se centra en estos momentos sobre Ralph H., un hombre alemán de 56 años que se ha convertido en sospechoso después de que los investigadores hayan averiguado que podría tener relación con Christian Brueckner, el hombre sobre el que las autoridades han centrado las investigaciones durante todos estos años.

Ambos serían amigos íntimos y presuntos "compañeros de fechorías" por haber cometido anteriormente algunos robos juntos, según ha informado el diario británico 'The Sun'. De acuerdo con esta misma fuente, este nuevo sospechoso fue condenado en Alemania por delitos previos de tráficos de drogas.

Ahora, se ha podido conocer que la Policía le busca "urgentemente" porque podría haber colaborado con Brueckner. Más de una decena de agentes armados se habrían personado la pasada semana en el domicilio de Ralph H., situado en las afueras de la ciudad de Brunswick, lugar en el cual fue vecino de Brueckner durante más de tres años.

Tras más de una hora tratando de encontrar al sospechoso, los policías finalmente tuvieron que marcharse tras no dar con él y no contar con orden de registro. Ante este primer intento de localizarle, las autoridades han instalado frente a su vivienda detectores de movimiento y varias cámaras de seguridad para tratar de buscar a quien podría ser cómplice de delito.

Christian Brueckner

En 2022, la Policía Federal germana advertía de "pruebas concretas" de su implicación en la desaparición y muerte de la pequeña Madeleine McCann. Acababa de ser acusado de 5 delitos sexuales, presuntamente cometidos entre los años 2000 y 2017.

En abril de 2007 presuntamente acorraló a una niña alemana de entonces 10 años que se encontraba en la playa Salema, cerca de donde Madeleine desapareció apenas un mes después, y la habría obligado a realizar un acto sexual.

Entre los años 2000 y 2006 se le acusa también de presuntamente violar a dos mujeres desconocidas. En junio de 2004 se le acusa de supuestamente acceder al apartamento de una joven de 20 años de nacionalidad irlandesa a través del balcón en Praia da Rocha. La habría violado a punta de cuchillo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad