sus obras son todas originales

sus obras son todas originales

Géminis, el robot que pinta usando técnicas milenarias

Utiliza tinta china y agua, y su nombre es Géminis. Este robot está programado para pintar de forma aleatoria utilizando antiguas técnicas ancestrales chinas.

Antena 3 Noticias
  China | 22/04/2019

Este robot ha sido diseñado para pintar con tinta usando antiguas técnicas ancestrales chinas. La aleatoriedad en sus composiciones hace que muchos se cuestionen si puede considerarse realmente arte.

Tiene tres años y ha sido diseñado por el ingeniero Víctor Wong, de Honkong. Géminis, que es como ha apodado cariñosamente a este robot, es capaz de pintar con precisión en lienzo usando tinta china y agua. Llevar a cabo cada obra le lleva de media 50 horas.

El robot está programado para pintar de forma aleatoria, de manera que aunque las obras son indudablemente originales, se duda sobre si se podemos considerar a este tipo de composiciones obras de arte en la ausencia de una intención creadora, esto es: que lo hubiese pintado directamente un ser humano.

También te puede interesar...

Teodoro García Egea interactúa con un robot y le pide el voto

Dos niños con enfermedades graves se 'colaron' en el Lyon vs Barcelona gracias a un robot

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.