Publicidad

"SI ALQAEDA DEJA DE SER EL ENEMIGO COMÚN"

Gadafi afirma que podría buscar "un acuerdo" con Bin Laden

"Si Al Qaeda ha dejado de ser el enemigo común, entonces nosotros, desde mañana mismo, podríamos reunirnos con Bin Laden y llegar a un acuerdo con él", advirtió.

El líder libio, Muamar Gadafi, ha advertido de que si las potencias "colonialistas" dejan de apoyarle en la lucha contra el terrorismo islámico y, por tanto, "Al Qaeda deja de ser el enemigo común", su régimen podría acercarse al líder de la red islámica, Usama Bin Laden, y llegar "a un acuerdo con él".

"Yo no puedo combatir a mi pueblo, ésa es una mentira de los países colonialistas, Francia, Reino Unido, Estados Unidos", declaró anoche Gadafi en una entrevista concedida a la cadena de televisión francesa La Chaine Info (LCI).

"Ellos han sufrido las intervenciones de Bin Laden, y ahora, en vez de admitir que éste es un ataque contra Bin Laden y de apoyar a Libia, lo que quieren es recolonizar Libia", prosiguió. "Se trata de una conspiración colonialista", añadió.

"Si Al Qaeda ha dejado de ser el enemigo común, entonces nosotros, desde mañana mismo, podríamos reunirnos con Bin Laden y llegar a un acuerdo con él", advirtió. "Se convertiría en nuestro amigo, dado que ya no se considera que esto sea terrorismo", agregó.

En otra entrevista concedida también anoche a la cadena de televisión turca TRT, Gadafi advirtió de que "si Al Qaeda consigue hacerse con Libia, toda la región, Israel incluida, caerá en el caos". "La comunidad internacional está ahora empezando a comprender que debemos evitar que Usama Bin Laden se haga con el control de Libia y de Africa", aseguró.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.