Publicidad

LO HA ANUNCIADO EN FACEBOOK

Una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo encuentra a su nieta

María Isabel Chorobik de Mariani, conocida popularmente como Chicha Mariani, una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo, ha localizado a su nieta Clara Anahí Teruggi, la número 120, con la que ya ha podido reencontrarse, después de 39 años de "incansable búsqueda", según ha anunciado ella misma en Facebook.

Reencuentro de nieta y abuela

"Chicha Mariani se ha reencontrado con su nieta Clara Anahí, en lo que representa uno de los mayores anhelos de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura cívico-militar", ha anunciado la propia Mariani en Facebook.

Mariani ha subrayado que "jamás abandonó la búsqueda de su nieta y de todos los nietos en general, promoviendo en el campo de las ciencias genéticas que se resolviera la posibilidad de establecer la identidad de los niños desaparecidos en ausencia de sus padres".

"Bajo estas condiciones y tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9 por ciento", ha detallado. También ha destacado que su nieta "ha sido perseverante en encontrar el modo de llegar a su abuela y asegurar mediante los estudios genéticos su vínculo biológico".

"En pocas horas ese vínculo adoptó las modalidades más afectivas y de alto compromiso amoroso. Compartimos con millones de personas en Argentina y en todo el mundo, esta inmensa alegría y el reconocimiento a su solidaridad", ha señalado.

Clara Anahí fue arrancada de los brazos de su madre cuando solo tenía tres meses de vida el 24 de noviembre de 1976 en La Plata.

Entonces Mariani inició su búsqueda, convirtiéndose en una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo.

Publicidad