Guerra Rusia-Ucrania

Fuentes de Andalucía, el pueblo español que se 'convierte' en Ucrania durante una semana

Esta iniciativa se completa con la idea de solidarizarse con la situación vivida actualmente en Ucrania. Es por ello que el pueblo sevillano Fuentes de Andalucía se pone en la piel de Ucrania y modifica el nombre de sus calles principales y secundarias en estos días de la festividad de Semana Santa.

Publicidad

La localidad sevillana de Fuentes de Andalucía, de 7.200 habitantes, pasará a llamarse Ucrania durante la Semana Santa, además de cambiar los nombres de algunas de sus calles por nombres y distritos de ciudades ucranianas. El objetivo de esta propuesta es brindar un poco más de concienciación social y presentar mayor solidaridad con los ucranianos por los efectos de la guerra desde el pasado 24 de febrero de 2022.

Según ha informado el alcalde del municipio, Francisco Martínez, se trata de una acción solidaria ante la situación que viven los ucranianos por la invasión rusa.

En diversas calles del pueblo se han puesto placas con los nombres de ciudades como Kiev, Mariupol, Jarkov, Jerson u Odessa.

Esta iniciativa se completa con la idea de solidarizarse con otros lugares del mundo que sufren conflictos bélicos, por lo que otras calles se llamarán Etiopía, Siria, Yemen, Palestina o Afganistán.

¿Para que les sirve esta campaña a los propios sevillanos?

Durante esta campaña, los vecinos de Fuentes de Andalucía han podido conocer de forma interactiva a los corresponsales de distintos medios de comunicación que trabajan en Ucrania.

La campaña de concienciación también ha contado con un "telediario interactivo" que sirvió para conectar en directo a Fuentes con los enviados especiales de otros medios. El salón de la Huerta se llenó de alumnos del instituto y de los dos colegios, además de público general, para conocer de primera mano la situación en el país invadido por Rusia.

Después, la campaña ha seguido con el reparto puerta a puerta de un díptico informativo que recoge la diferentes formas de ayudar al pueblo ucraniano, ya que Fuentes de Andalucía se ha ofrecido a ser municipio de acogida para unas 25 personas refugiadas.

Publicidad