Publicidad

IBA A 160 KM/H Y ESTABA PREPARADO PARA DESPEGAR

Un frenazo en seco para un avión en plena maniobra de despegue en Nueva York

Unas tensas imágenes muestran el momento en que el Airbus A350-900 abandonó su intento de despegue, ya que el ordenador de la aeronave entendió que la longitud de la pista no era suficiente para realizar la maniobra. Los pasajeros se quedaron conmovidos y confundidos, algunos incluso querían bajar del avión.

Enorme susto el de unos pasajeros cuando en pleno despegue, un frenazo paró en seco este avión. A 160 kilométros hora y preparado para despegar, el ordenador de la aeronave envió un mensaje que detuvo el aparato. La computadora entendió que los 3 kilómetros y medio de pista no eran suficientes para realizar la maniobra.

El avión es el nuevo Airbus A350 de la compañía Qatar Airways que se estrenaba en los altos vuelos con la ruta Nueva York - Doha.

Los pasajeros se quedaron conmovidos y confundidos, algunos incluso querían bajar del avión, cuando trataban de averiguar si el avión se detuvo debido a una emergencia. Por suerte nadie resultó herido, según cuenta el Daily Mail.

Un vídeo grabado por el periodista de aviación Zach Honig, que fue invitado al viaje inaugural del airbus y estaba sentado en uno de los asientos de primera clase, muestra las reacciones de las personas a bordo cuando el avión se paró en seco en la pista.

Dos horas más tarde, el avión despegó en una pista diferente e hizo el viaje de 12 horas a la capital de Qatar sin incidentes. La aeronave transportaba 259 pasajeros y 20 tripulantes, y continuó sin incidentes a Doha, donde aterrizó 13,5 horas más tarde.

 

Publicidad