41.002500

Publicidad

Coronavirus

Francia ultima un nuevo confinamiento nacional para frenar el coronavirus

Los contagios no dan tregua en Francia. El presidente Emmanuel Macron se dirigirá mañana a la nación para anunciar más restricciones. Se da por hecho que habrá un nuevo confinamiento aunque más suave que en marzo.

Francia ha vuelto a batir récord de fallecidos por coronavirus. Registró 292 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas en hospitales, lo que supone la cifra más alta desde abril.

En ese periodo, las autoridades sanitarias han registrado 33.417 nuevos positivos de coronavirus, por lo que el país galo está a menos de 2.500 casos de superar 1,2 millones de contagiados de la enfermedad desde que se inició la pandemia.

Confinamiento nacional

Sanidad indicó que 96 de los 100 departamentos del país galo están en situación de vulnerabilidad elevada por la Covid-19. Por esta situación límite Francia estudia el confinamiento nacional durante 4 semanas.

Es el escenario más probable sobre el que está trabajando ahora mismo el Gobierno francés, el de un nuevo confinamiento a nivel nacional en todo el país como el pasado mes de marzo.

Sería, eso si, un confinamiento algo más flexible, es decir, que las escuelas seguirían abiertas, los servicios públicos y las empresas seguirían funcionando aunque se daría prioridad al teletrabajo.

Al contrario que el ocio, la hostelería y los comercios que cerrarían durante cuatro semanas para evitar contagios de coronavirus.

El presidente francés, Emmanuel Macron anunciará mañana por la noche el plan definitivo después de la reunión primero con un consejo extraordinario.