IMÁGENES SORPRENDENTES DE LOS ENTRENAMIENTOS

Francia entrena a águilas para capturar drones en pleno vuelo

La Fuerza Aérea Francesa está entrenando a las águilas desde que son crías para atrapar a los drones cuando entran en el espacio aéreo urbano o sobre algún punto crítico que pueda suponer un riesgo para la seguridad.

Publicidad

Las águilas son entrenadas en la base de la fuerza aérea en Mont-de-Marsan. Reciben entrenamiento militar para atrapar drones en pleno vuelo.

Se trata de drones que puede comprar cualquier persona en cualquier tienda y las autoridades no quieren que se vuelen en zonas sensibles. Además, la normativa francesa impide que se manejen drones sobre cascos urbanos y obliga a notificar su uso.

Para entrenar a las águilas, se colocan incluso los huevos encima de los drones y cuando nacen se colocan encima desde que son crías. Las águilas están entrenadas para ver aviones no tripulados como presa y son recompensados ​​con un pedazo de carne después de cada captura.

Los vuelos de los drones sobre el palacio presidencial del Elíseo a principios de 2015 y un punto militar de Bretaña levantaron las alarmas el año pasado.

Publicidad