120.00

Publicidad

Coronavirus

Francia desaconseja viajar a Aragón por el coronavirus

El aumento de casos de coronavirus en la comunidad autónoma de Aragón provoca que Francia desaconseje viajar a Aragón. Esta recomendación se suma a la recomendación que se hizo en Cataluña.

En resumen
  • Los contagios en Aragón aumentan
  • Aragón se suma a Cataluña

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Aragón por la situación de coronavirus en la comunidad autónoma. Se convierte en la segunda comunidad, junto a Cataluña, que Francia recomienda no viajar.

En la página web del Ministerio indica que lo desaconseja hasta que "la situación se restablezca por la evolución de la situación epidémica" del coronavirus.

Además, también piden a los franceses que se encuentran en Aragón a que regresen a Francia y se hagan un test PCR de coronavirus para comprobar si se han infectado o no. De todas formas, no les obliga realizar cuarentena.

Recuerda que en Aragón hay que llevar mascarilla obligatoria. En varias comarcas se han tomado también medidas de seguridad del coronavirus como el retroceso a la fase 2.

Aragón se une a Cataluña

El pasado 24 de julio, el primer ministro, Jean Castex, anunció que desaconsejaba viajar a Cataluña. También que los franceses situados allí de vacaciones regresasen al país francés.

Concretamente se refería a la situación del área metropolitana de Barcelona y a la provincia de Lleida, junto a las comarcas del Segrià.

Los contagios en Aragón se multiplican

Los contagios de coronavirus en Aragón se han multiplicado en 10 días. El número de pacientes ingresados en hospitales asciende y en la UCI también. La presión hospitalaria aumenta considerablemente.

Se han registrado 657 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Se convierte en el nuevo récord desde que comenzó la pandemia del coronavirus. La región encabeza la lista de las regiones con más casos notificados.