28.010333

Publicidad

Homenaje en la Torre Eiffel

Francia agradece a sus sanitarios la lucha contra el coronavirus: "Gracias a Dios que estabais allí"

Sanitarios, cuidadores y profesores franseses han sido homenajeados en Francia con un emotivo vídeo proyectado sobre la torre Eiffel. El Gobierno de Emmanuele Macron quiere agradecer al personal que lucha cada día contra el coronavirus su implicación cuando este lunes comienza la reapertura de comercios y los alumnos de primaria regresan a la escuela.

Francia se prepara para su desescalada el con 22.569 pacientes ingresados por coronavirus por el momento, y tras registrar 253 ingresos en el último día. El país galo ha registrado además la cifra más baja de muertos desde el inicio del confinamiento el pasado 17 de marzo: 70 víctimas mortales.

En medio de este clima de desdescalada el Gobierno de Emmanuele Macron ha querido homenajear a los sanitarios que libran la batalla contra el virus en los hospitales. A través de una proyección en el emblema de la ciudad, la torre Eiffel ha puesto cara a profesionales de la Sanidad, maestros y cuidadores. Además se ha desplegado una gran pancarta en la que se puede leer: "Gracias a Dios que estabais allí".

Francia comienza este lunes la reapertura de comercios y los alumnos de primaria regresan a las escuelas. Los ciudadanos podrán volver a salir a la calle sin llevar una declaración jurada, si bien el Gobierno recomienda mantener el teletrabajo y las medidas de distanciamiento social, especialmente en el caso de personas vulnerables.

El uso de mascarillas será obligatorio en el transporte público. A excepción de cafés, bares y restaurantes, los comercios podrán abrir hoy al público.