Guerra Ucrania Rusia

"Los desnudamos y decidimos dispararles a todos en el bosque", las supuestas llamadas de militares rusos sobre civiles ucranianos

En las llamadas se aprecia cómo los soldados confiesan a sus familiares robos, saqueos e incluso el asesinato de civiles ucranianos.

Publicidad

El Parlamento de Ucrania ha publicado unas supuestas llamadas entre soldados rusos y sus familiares donde confiesan robos y saqueos en domicilios ucranianos e incluso el asesinato de civiles. Desde el frente de batalla en Ucrania aseguran a sus familiares haber cometido los crímenes. "He ido a robar un poco", exclamaba un soldado a un familiar. El familiar contestaba lo siguiente: "No saquees a esos hijos de puta solo un poco, hazlo a lo grande".

"Ayer entramos en una casa y ahora 20 de nosotros vivimos en esa casa", declaraba otro de los soldados. En las supuestas llamadas los soldados estarían confesando lo que están robando, casas, tiendas y supermercados ucranianos. "Ahora tengo dos abrigos y Dasha tiene un abrigo de zorro ártico", alardeaba un soldado de las fuerzas rusas y asegurando estar autorizado para todo eso. "También tengo ahora una caja de herramientas con la que siempre había soñado", añade.

Entre alardeos y risas, los militares comentaban a sus familiares sus actos en la guerra de Ucrania. En caso de poder confirmarse oficialmente las acciones, los militares también confiesan los horrorosos crímenes de matar civiles ucranianos. Desde la ONU cifran en 516 los civiles muertos por la guerra en Ucrania y aseguran que otros 908 han resultado heridos.

Confiesan el asesinato de civiles

Las supuestas llamadas a familiares de soldados rusos publicadas por el Parlamento ucraniano detallan los horrores de la guerra y revelarían la barbarie que supone asesinar civiles inocentes atrapados por la guerra desatada por Rusia. En una de las conversaciones, un soldado explica: "Ellos vinieron directamente hacia nosotros. Los desnudamos, registramos toda su ropa y luego tuvimos que tomar una decisión: Dejarlos ir o no. Porque si los dejábamos ir, podrían revelar nuestra posición y la artillería nos mataría a todos. Así que decidimos dispararles a todos en el bosque".

El pasado miércoles, la primera dama de Ucrania,Olena Zelenska, denunciaba en una carta abierta a su nación que la "operación militar de Vladímir Putin es un asesinato en masa de civiles". Mientras, las tropas ucranianas continúan resistiendo al avance ruso en Kiev. Ciudades como Irpín, Mariúpol o Járkov, han sido bombardeadas intensamente por las fuerzas rusas. Edificios, hogares y zonas residenciales se encuentran reducidas a pedazos por la ofensiva rusa.

Publicidad