Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Publicidad

Elecciones Estados Unidos

El 'fenómeno Joe Biden' llega a las redes sociales, así aumentan los seguidores del presidente electo de Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos cuenta con casi 18 millones de seguidores en Twitter, una cifra que se ha disparado tras su victoria en las elecciones ante Donald Trump.

El mundo tiene un nombre propio durante las últimas horas y es el de Joe Biden. El presidente electo de Estados Unidos ha encabezado los informativos del mundo entero tras vencer a Donald Trump en las urnas.

Todavía siguen celebrando los demócratas la victoria de Biden por las calles de distintos estados del país, sobre todo en Washington, cerca de la Casa Blanca. El futuro inquilino de la Casa Blanca se ha convertido en un fenómeno social, algo que también se siente en las redes sociales.

Los seguidores de Joe Biden se han multiplicado durante los últimos días, llegando casi a los 18 millones de personas en este momento. El presidente electo ha publicado ya varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter tras su victoria en las urnas.

En el último de ellos, Biden habla sobre la pandemia de coronavirus y la estrategia para vencer al virus, pero en otro que publicó hace solo un día celebraba su triunfo con estas frases: "Una nación unida. Una nación fortalecida. Una nación sanada. Los Estados Unidos de América". El mensaje lleva ya más de 38.000 comentarios y casi un millón de 'likes'.

Muy por debajo de Trump en seguidores

Eso sí, a Joe Biden le queda aún un largo camino para conseguir llegar a las cifras de Donald Trump. El aún presidente de Estados Unidos acumula un total de casi 89 millones de seguidores.

Trump también se ha mostrado activo en redes sociales durante los últimos días, llegando a asegurar que había ganado unas elecciones que calificó de fraude electoral. El republicano se refugió practicando golf mientras se conocía la noticia de la victoria de Joe Biden.

Publicidad