Publicidad

QATAR AIRWAYS DESVÍA SUS VUELOS

Expatriados y locales de Catar hacen acopio de abastecimientos y varios supermercados presentan sus estanterías vacías

Catar había garantizado a los ciudadanos y residentes en el país que la vida diaria no se vería afectada por la decisión de varios países de romper relaciones con el país árabe.

La ruptura de relaciones ya se ha dejado notar en las decisiones tomadas por muchas empresas, mientras que países como Rusia e Irán han pedido mesura a los países del Golfo y que resuelvan sus diferencias por vías pacíficas.

Entre tanto, la situación en Catar es de absoluta incertidumbre donde locales y expatriados están haciendo acopio de abastecimientos y en varios supermercados se han podido ver estanterías vacías.

Estas imágenes se producen después de que siete países hayan decidido romper relaciones con Catar al que acusan de alentar el terrorismo. Se trata de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto, Baréin, Maldivas y el Gobierno oriental de Libia.

La aerolínea catarí Qatar Airways ha desviado las rutas de sus vuelos a Europa, Norteamérica y norte de África debido a la crisis diplomática abierta con cuatro países árabes, por lo que sus aviones han comenzado a sobrevolar Irán en lugar de Arabia Saudí.

Todas las rutas de Qatar Airways hacia el oeste se han visto obligadas a pasar por el espacio aéreo de Irán y Turquía, informan las webs Flight Radar y Flight Aware, que monitorizan los vuelos en tiempo real.

El único país que rompió sus relaciones con Doha pero no cerró su espacio aéreo a los vuelos cataríes es Egipto.

Publicidad