Ucrania

Un fallecido y varios heridos tras el ataque ucraniano a un buque ruso el puerto de Crimea

Ucrania reivindica la destrucción de un buque de la armada rusa en Crimea.

Publicidad

Las Fuerzas Armadas de Ucrania ha bombardeo en la ciudad portuaria de Feodosia, en la península de Crimea, ciudad anexionada por Rusia en 2014. Este sería uno de los mayores ataques por parte de Kiev contra posiciones de Moscú. La ciudad de Feodosia tiene una población de alrededor de 69.000 habitantes y se encuentra en el sur de la península.

El ataque por parte de tropas ucranianas provocó un incendio en el puerto. Los servicios de emergencias acudieron al lugar y varios edificios tuvieron que ser desalojados.

"En la zona de Feodosia se llevó a cabo un ataque enemigo. La zona del puerto está acordonada. En este momento ha cesado la detonación y se ha localizado el fuego", ha explicado el gobernador de Crimea, Sergei Aksenov.

Los pilotos atacaron el puerto de Crimea con misiles de crucero, destruyendo el buque ruso Novocherkassk de la flota rusa del Mar Negro. El comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Mykola Oleshchuk, confirma el ataque: "¡Y la flota en Rusia es cada vez más pequeña! ¡Gracias a los pilotos de la Fuerza Aérea y a todos los involucrados por el trabajo de filigrana!".

Un fallecido, varios heridos y edificios dañados

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas tras el ataque de las Fuerzas Armadas ucranianas. Además, hay seis edificios dañados y seis personas evacuadas a centros de alojamiento temporal, mientras que los demás residentes han sido alojados con familiares o amigos.

Los servicios de emergencias se encontraban en el lugar del incidente piden a la población que mantuviera la calma y confiase únicamente en información oficial.

Los bombardeos ucranianos contra el puerto de Crimea provocaron que muchos edificios tuvieran que ser desalojados. También se paralizó la circulación de trenes, según un comunicado que explica que por "razones técnicas" los trenes no saldrán de Feodosia.

El bombardeo se produce después de que el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, anunciara la toma de Marinka, en Donetsk. "Nuestras unidades de asalto (...) hoy han liberado completamente el asentamiento de Maryinka", dijo el ministro de Defensa ruso.

Publicidad