Publicidad

EL SUICIDA IBA DISFRAZADO CON BURKA

Fallecen 15 personas en un atentado suicida en el mercado más importante de Yamena

El suceso ha ocurrido en el mercado más importante de Yamena, la capital de Chad. Han fallecido 16 personas, incluido el suicida y más de 80 han resultado heridas según el último balance policial.  Se desconoce la autoría de los atentados, aunque se cree que puede haber sido un atentado de la secta islamista Boko Haram.

Al menos 15 personas han muerto y 80 más han resultado heridas según el último balance policial en un atentado suicida perpetrado en el mercado más importante de Yamena, la capital de Chad, por un individuo disfrazado con burka, la prenda que utilizan las mujeres seguidoras del Islam más radical.

Un portavoz policial, Paul Manga, ha explicado que han muerto 16 personas, incluido el suicida. Un testigo ha relatado que ha podido ver hasta diez cadáveres cubiertos con mantas junto a la entrada sur del mercado. "El suicida era un hombre disfrazado de mujer. Intentó entrar en el mercado, pero fue descubierto por la Policía", ha relatado un testigo."Fue entonces cuando detonó la bomba", ha añadido.

Las autoridades chadianas prohibieron recientemente el uso de burka precisamente por temor a que pudiera utilizarse esta prensa para ocultar explosivos. La explosión tuvo lugar en torno a las 8.30 horas (10.30 hora peninsular española) en un momento en el que el mercado estaba muy concurrido.

Otras fuentes policiales han informado de una segunda bomba que ha matado a una persona en un lugar situado a unos 30 kilómetros de Yamena.

Este mismo sábado el aparato de seguridad nigeriano ha informado de la muerte de una persona y de que hay cuatro más heridas en un atentado suicida perpetrado en la ciudad de Maiduguri (noreste). Otras diez personas murieron el viernes en un ataque de Boko Haram en la localidad de Ngamdu.

De momento ningún grupo ha asumido la autoría de estos atentados, aunque la secta islamista Boko Haram ha perpetrado ataques en suelo chadiano en represalia contra la presencia de tropas de Chad en Nigeria para combatir contra ellos.

Boko Haram - que significa 'la educación occidental es pecaminosa' en idioma hausa - lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas.

Publicidad