Intento de golpe de Estado en Turquía

Publicidad

TRAS EL GOLPE DE ESTADO

Exteriores aconseja viajar con "extrema precaución" a Turquía e incluso abstenerse de hacerlo

El Ministerio señala que la situación no está plenamente normalizada en Turquía y recomienda a las personas que se encuentren en el país que permanezcan en sus domicilios o en los hoteles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Turquía este sábado, tras el intento de golpe de Estado de las últimas horas, y ha aconsejado viajar con "extrema precaución" al país e incluso abstenerse de hacerlo por determinadas zonas, sobre todo en Ankara.

Exteriores señala que la situación no está plenamente normalizada en Turquía y que por eso recomienda a las personas que se encuentren en el país que permanezcan en sus domicilios o en los hoteles en los que se alojen y que eviten salir a la calle.

En caso de tener que hacerlo, se invita a "extremar al máximo las medidas de seguridad y autoprotección", evitar aglomeraciones y manifestaciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales, en especial en los controles de seguridad que puedan encontrarse. Así, se recuerda la importancia de ir en todo momento debidamente documentado.

También apunta que los aeropuertos de Ankara y Estambul no están funcionando con normalidad, por lo que se aconseja consultar con la compañía aérea antes de emprender un viaje a Turquía o desde este país, incluidos los vuelos de conexión en los aeropuertos turcos, y asegurarse de que será posible hacer el trayecto previsto.

La Embajada española en Turquía aconseja evitar en Ankara la zona de Kizilay, especialmente los edificios públicos e instalaciones militares y policiales, y sus alrededores.

Publicidad