Puente de Rialto

Publicidad

MÁS UNA MULTA DE 950 EUROS

Expulsan de Venecia a dos turistas por hacerse un café en el puente de Rialto

El alcalde de Venecia ha criticado el comportamiento de ambos turistas: "Venecia debe ser respetada, y los maleducados que piensan que pueden venir aquí y hacer lo que quieran deben entender que, gracias a la policía local, serán capturados, castigados y expulsados".

El Ayuntamiento de Venecia informa de que dos turistas alemanes fueron expulsados de la ciudad por prepararse un café con un fogón en el puente de Rialto.

Los turistas, de 32 y 35 años, se detuvieron a descansar, en el puente mientras se preparaban un café y un vecino avisó a la policía. Los dos fueron trasladados a comisaría donde se les impulso una multa de 950 euros y los expulsaron de la ciudad, según informa 'Clarín'.

La ciudad lleva desde mayo aplicando esta ley y no es la primera vez que se ordena a turistas abandonar la ciudad. "Venecia debe ser respetada, y los maleducados que piensan que pueden venir aquí y hacer lo que quieran deben entender que, gracias a la policía local, serán capturados, castigados y expulsados", dijo Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia.

Las normas, que incluyen la prohibición de zambullirse en canales, lavarse en fuentes o andar por la calle con el pecho desnudo o en bikini, se introdujeron después de que los residentes se quejaran de que el mal comportamiento de los turistas estaba degradando la ciudad Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Publicidad